Gran día en memoria de Fernando Sánchez Pascua 22/04/2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: A. Aparicio

…fotos de F. Rodríguez

… las fotos del “Talona”

Día emotivo, día familiar, día de rugby, día de reencuentros.

La gran familia del rugby cacereño se reunió el sábado 22 para recordar a Fernando Sánchez Pascua.

Las matemáticas no fallan y cuando todos suman el resultado es enorme. Así fue el día dedicado al fundador de nuestro club, con tres eventos importantes: Judex, Torneo Veteranos y Copa de Extremadura. En cada uno de ellos podríamos apreciar la forma de entender el rugby que tenía Fernando y que supo contagiarnos a cada uno de nosotros.

A las 9:00h comenzaban los Judex, donde nuestra cantera tiene una gran representación, siendo la más numerosa de Extremadura con niños desde los 5 años.

Una vez creado el primer equipo en el año 81, la siguiente prioridad para Fernando fue buscar juveniles y lo hizo comenzando por los alumnos del I.B. El Brocense. Después llegó la escuela. Sus palabras siempre eran las mismas: “Tenemos que cuidar la cantera, hay que mimarla, son nuestro futuro.

Gran parte de los primeros juveniles -caribe- y primeros seniors, junto al resto de veteranos del CAR, se dieron cita para la celebración del Torneo de Veteranos – I Memorial Fernando Sánchez Pascua. La inauguración del torneo contó con la presencia de la familia de Fernando (su mujer Marisa, sus hijos Fernando y Carlos, su nieto y sus hermanas),  la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el concejal de Deportes, Pedro Muriel y la directora del I.E.S. El Brocense.

Su otra familia, estaba representada por más de 40 jugadores del CAR -exjugador es una palabra que no existe en el rugby- que reservaron este día para desplazarse a Cáceres y recordar a Fernando, jugando a rugby en El Cuartillo.

El torneo contó con la participación de Indusaurios (Industriales Las Rozas) y veteranos del Ciencias de Sevilla. Se jugaron partidos de 2 tiempos de 15 minutos entre todos los equipos: Indusaurios, Ciencias, CAR negro y CAR rojo.

A las 18:00h comenzaba la final de la Copa de Extremadura entre el CAR y CR Badajoz.

Badajoz presentaba un equipo muy renovado, en el que se apreciaba el cambio generacional y también su forma de juego.

En los primeros minutos el Extremadura CAR Cáceres comenzó a demostrar su superioridad. El juego rápido a la mano desbordaba con facilidad a la defensa pacense. El juego a la mano, el que le gustaba a Fernando, el que tanto se empeñaba en cada entrenamiento para que saliera perfecto es hoy una de las señas de identidad de nuestro juego. Con esos balones hasta el ala, como decía Fernando, hemos conseguido ser 3º en División de Honor B y hemos ganado la Copa de Extremadura.

El resultado final, 80-3, otorga la Copa de Extremadura otro año al CAR.

 

Previa científica del torneo veteranos

Crónica cientifíca del torneo de veteranos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s