Crónica jornada 15 D.H. B Trocadero Marbella – Extremadura CAR Cáceres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Joaquín Alberto

El Extremadura CAR Cáceres pierde por tres puntos en el último minuto ante un inflexible Trocadero Marbella

Sábado 21 de Enero de 2017, veinte jugadores del CAR se citan para coger un autobús que seis horas después les dejará en un hotel cercano al campo de rugby del Marbella. Veinte jugadores con su entrenador y delegado que un fin de semana más,  generosamente y con apenas escusas se liberan de sus familias, amigos y actividades. Su entrenador Martín Rojo armado de paciencia infinita, lo tiene difícil, el equipo tiene mermadas sus filas, cinco bajas por lesiones hace que este partido sea muy complicado.

  23,00h ya en el hotel las típicas llamadas familiares, ya estamos aquí todo bien, la carretera está bien. El hotel a pesar de estar a las afueras es bastante decente, un pequeño calentamiento, instrucciones de última hora, una cena fría y a la cama.(Bueno…. así eran los viajes hace unos años, ahora podemos decir cómo está la carretera desde el bus y llegar con tiempo para entrenar en la playa y que la cena no se haya enfriado)

 Ya son las ocho de la mañana el equipo ha desayunado, espera instrucciones del entrenador, una carrera por la fría sierra Blanca de Marbella instrucciones y al campo.

Estamos en al recinto del Marbella, instalaciones de lujo, campo de juego, campo de calentamiento y ya, gente en las gradas. Calentamiento últimas instrucciones y al vestuario. No conocemos a nadie, entendemos en el público entre algaradas, tambores, banderolas, algo como “los Extremeños buenos jamones”, apabulla ver más de trescientos espectadores motivados y sabedores de sus posibilidades. Contamos con nuestro incondicional Zambri vecino de Marbella pero Cacereño y jugador del CAR que deja su peculiar y solitaria voz animando al CAR.

 Comienza el encuentro que a los pocos minutos nos coloca en un 0-3 con una transformación de Jeffrey. En el minuto 12  Jerry Surumi ensaya para el CAR llevando el marcador a 0-10 con la transformación justo entre palos. El trocadero Marbella juega los tres primeros golpes en lugar de tirarlos a palos, con resultado de 0 puntos, pero una dosis de sentido común ante la defensa espartana del CAR les hace no volver  a intentarlo y buscar los palos en los sucesivos golpes que se cometan a partir de la mitad el campo. Decisión efectiva que neutraliza la gran defensa del CAR y minuto tras minuto con su gran pateador Lucas Pomposielo transforma cada golpe del ingenuo CAR en tres puntos. Llegamos al último minuto, a pesar de  dos ensayos y una trasformación y,  los cero ensayos del Marbella llevan el marcador a empatar a 15, una vez más una ingenua falta del CAR permite al Marbella transformar su último y definitivo tiro a palos con el consiguiente resultado de 18-15. Decepción y tristeza en los jugadores del CAR que tras una ducha y un pequeño refrigerio en el tercer tiempo afrontan las seis horas de viaje que les llevara de nuevo a casa.

Crónica enviada directamente desde Marbella por uno de los incondicionales el incondicional veterano del CAR que presenció el encuentro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s