Crónica 9ª jornada D.H. B Extremadura C.A.R. Cáceres – C.R. Atlético Portuense

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: A.Vergara

La novena jornada en División de Honor B, jugada en casa ante el C.R. Atlético Portuense, además del resultado 39-7, tuvo varios detalles para guardar en el archivo histórico del club.

Casi 30 años han pasado desde el primer partido oficial con el Portuense. De aquel encuentro nos quedamos con algunas anécdotas, como el nº de veces que fuimos a recoger el balón para sacar de centro (…y otras que solo se cuentan en los terceros tiempos…). Y es que el juego de aquellos 3/4 parecía estar a años luz del nuestro, de hecho subieron a Primera Nacional. Y nosotros nos trajimos el orgullo de ser los únicos que le ensayaban en casa.

Después de 30 años seguimos con el mismo espíritu de pasitos cortos siempre hacia adelante y siempre aprendiendo. El partido de la novena jornada dejó un grato sabor de boca a los que estábamos en la grada y recordabamos aquel primer partido en El Puerto, no por la revancha – esto es rugby -, sino por ver como seguimos creciendo y conservando la misma humildad y ganas de superación que nos llevaron a conseguir ese ensayo que anotaba Diego Rosado en El Puerto, a pesar de llevar un marcador en contra casi de escándalo.

En esta ocasión, Pedro Martín, Jeff Taljard y Jerry Jr. anotaron 5 ensayos al Portuense, que contaba con algunas bajas en su quince habitual. Los ensayos llegaron tras buenas acciones de todo el equipo. Con varias fases metían el balón en 22 contraria para que la genialidad de cada uno de estos jugadores remataran la jugada: velocidad, experiencia y magia fiyiana.

En la grada cada vez más aplausos, y entre ellos los del veterano-CarCarroza medio melé, Pepe Navareño, que se desplazó desde El Puerto para vernos jugar ….. o tal vez vendría para ver a su hijo Nacho Navareño, que juega en el Portuense.

Y en el minuto 72 llegaba una de las mayores ovaciones que se han producido en El Cuartillo. Entraba en el terreno de juego el gran “Sergiño”, que sustituía a J.C. Simo y ocupaba el puesto de tercera flanker. Sergio es un auténtico “utility back”, lo mismo pinta el campo, que hace de linier, que se incorpora a la melé para jugar de tercera. Cuando jugamos con El Puerto hace 30 años, Sergio ya era un jugador experimentado, hoy se ha convertido en el gran “Sergiño”. Sus compañeros le dedicaron la victoria sin saber que tras la novena jornada estabamos ocupando el 8º puesto entre los tres grupos de División de Honor B, lo que nos da opción a jugar la liga de ascenso a División de Honor, en el caso de que acabara hoy la liga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s