Crónica 17ª Jornada D.H.B C.A.R. Cáceres vs Olímpico de Pozuelo R.C.

retalona_car_olimpico3_recorte

Victoria por 35(b)-28(b) en El Cuartillo, que una vez más vuelve a dar confianza a nuestros chicos para realizar un buen encuentro y superar a un gran equipo como el Olímpico.

Había incertidumbre en la grada de “El Cuartillo”, después de las dos últimas derrotas fuera de casa ante U.R. Almería y Cisneros R.C. B. Además los del Olímpico se encargaron de añadir más leña al fuego al adelantarse en el marcador con un ensayo de su primer centro en el minuto 8. Pero los jugadores del CAR conservaron la calma y realizando un juego bastante efectivo en defensa, anulando los ataques de los peligrosos terceras del Olímpico y la apertura rápida desde melé contraria, fueron capaces de dar la vuelta al marcador y con dos ensayos transformados y dos golpes de castigo, frente a otros dos golpes de castigo contrario, se llegaba a la primera parte con 20-11 en el marcador.

Los ensayos de la primera parte fueron obra de Pini, tras el empuje de un maul que se creó cerca de marca contraria y el segundo de Candi a pase de Tomi, que rompió la defensa del Olímpico en zona de 22, para dejar un hueco al primer centro cacereño, que anotó bajo palos.

La segunda parte, a pesar de tener a Pita en el Sin Bin, se inició con dominio local, jugando en zona de 22 contraria y sin dar ninguna opción al Olímpico en ataque. Como consecuencia de este juego en zona contraria se consiguió sumar 3 ptos. más en el marcador, al transformar Tomi un golpe de castigo.

Pita volvió al terreno de juego con la intención de recuperar los 10 minutos que dejó a sus compañeros con un jugador menos, placando, recuperando balones y pidiendo el oval para lanzar ataques, como el saque rápido que pide a Mariano, tras recoger una patada a touche, para iniciar el esprint en mitad del campo y atravesar todas las líneas defensivas del Olímpico hasta llegar a zona de marca para ensayar con demasiada facilidad o como diría un teórico del rugby inglés: “like a hot knife through butter”.

Cinco minutos después, de nuevo Mariano, esta vez engañando a la defensa y colandose por el único hueco que dejaba el Olímpico, dio un pase a Pita sobre la línea de 22, que vuelve a sorprender al zaguero visitante y anota el ensayo de bonus para el CAR.

Con un marcador de 35-18 los jugadores cacereños se relajaron tras unos 70 minutos de bastante intensidad, lo que fue aprovechado por el Olímpico para anotar un ensayo y golpe de castigo, reduciendo la diferencia a 7 ptos. para lograr el bonus defensivo.

Con esta victoria nos mantenemos en la sexta plaza, distanciándonos de Helvetia en 7 ptos., después de perder en el derbi sevillano ante Ciencias por 10-73. Y nos acercamos al Olímpico que sigue siendo quinto con 47 ptos.

La próxima jornada será el sábado 20 de febrero con desplazamiento al Puerto de Santa María para jugar con el tercer clasificado C.R.A.Portuense. Con 56 ptos. mantiene un pulso con Arquitectura (54 ptos.) por la tercera posición.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica 17ª Jornada D.H.B C.A.R. Cáceres vs Olímpico de Pozuelo R.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s