Crónica 14ª Jornada D.H. B C.A.R. Cáceres vs C.A.U. Madrid

Fotos: Retalona y Fernando Vázquez

El CAR remonta un encuentro que perdía por 0-12 a los 15 minutos del inicio.

CAR 36-CAU 27(b)

El CAU sorprendió en las dos primeras jugadas en las que pisó zona de 22 local, primero desbordando a la defensa con sus 3/4 y posteriormente con buena coordinación de delanteros, en un maul muy efectivo desde una touche a 5 metros.

El planteamiento táctico del CAU, aprovechando los recursos de sus jugadores en ataque, la potencia y coordinación del paquete de delanteros, 3/4 con largos pases que permitían llevar el balón al ala con apenas dos pases, junto a la correosa defensa de todas sus líneas, nos permitió disfrutar de una buena tarde de rugby en El Cuartillo.

Allí estaba Canal Extremadura TV para no perderse el evento y ser testigos de la remontada del CAR, realizando un juego en el que demostraban el buen trabajo que se está desarrollando desde el cuerpo técnico.

El CAR comenzó dominando el juego, llevando el balón a campo contrario y jugando durante los primeros minutos en zona de 22 contraria, pero fue el CAU el que inauguró el marcador y el que supo sacar provecho de las dos únicas ocasiones en las que entraba en la 22 cacereña. En el minuto 8 se presentó la primera oportunidad para el conjunto visitante, tras un agrupamiento en la parte derecha del campo, abrieron rápidamente a los 3/4 y creando superioridad sobre la defensa local, llegó el balón Singleton que con gran facilidad resolvió un uno contra uno para anotar el primer ensayo. Tan solo dos minutos después, tras una touche la fuerte delantera visitante consiguiendo avanzar con el maul y llevar el valón a zona de marca.
Con 15 minutos de juego y 0-12 en el marcador, los jugadores cacereños dieron muestra de una gran madurez y conservando el mismo esquema de juego y trabajando bien en defensa consiguieron anotar un ensayo en el minuto 18, un golpe de castigo en el minuto 28 y un ensayo en el 34, que junto al golpe de castigo transformado por el CAU en el minuto 28, se llegó al descanso con un marcador de 17-15.
En la segunda parte, de nuevo el CAU se adelantó en el marcador con un golpe de castigo (17-20), pero a partir del minuto 51, que se iguala el marcador a 20 con otro golpe de castigo, transformado por Germán García que hizo pleno en todos los lanzamientos a palo, 8 de 8, llegó el dominio del CAR tanto en el marcador como en el juego, tal vez ayudado por la presión que comienzan a sentir todos los equipos que visitan El Cuartillo.
En el minuto 56, Pita en jugada individual recorre la mitad del campo para anotar el último y tercer ensayo para el CAR. A pesar de tener el pto. bonus al alcance, los jugadores del CAR jugaron los minutos restantes con mucha cabeza para asegurar el partido, jugando a palos los 3 golpes de castigo con los que fue sancionado el CAU, uno de ellos por falta reiterada, concretamente defender en fuera de juego la línea de 3/4. En el minuto 68 el CAU anota un nuevo ensayo, pero esta vez y a diferencia de lo ocurrido en Sevilla, la jornada anterior, el jugar a palos y asegurar los puntos tuvo su recompensa, gracias a la efectividad del pateador Germán, dejando un resultado final de 36-27(b).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s