Crónica 11ª Jornada D.H. B C.A.R. Cáceres vs C.D. Arquitectura

12375051_859177950870552_5301377442788383486_o_recorte

Gran partido e importante resultado en la undécima jornada de División de Honor B ante el C.D. Arquitectura con victoria por 23-10.

En el último encuentro de la primera vuelta recibimos la visita de todo un histórico del rugby español, el C.D. Arquitectura. Con más de 80 años de historia ganó 9 campeonatos de liga en División de Honor desde el año 74 al 95. Los arquitectos llegaban a “El Cuartillo” con solo una derrota frente al Ciencias y con la idea de no perder la segunda plaza, en el punto de mira del Liceo.

En los primeros minutos de juego la superioridad de la melé visitante se hizo notar. Dominaron fases estáticas y su fuerza era superior en cada maul y ruck. Con ataques muy verticales de toda la delantera y algún que otro 3/4 que pasaba por allí, el CAR lo pasó mal durante 14 minutos, que fue el tiempo en que tardamos en darnos cuenta que nuestra melé también es fuerte y sabe mover el balón. En esta ocasión llegó el oval a Dario que entró en zona de marca contraria para igualar el marcador a 5, tras el ensayo anotado por la delantera del Arquitectura en el minuto 8.

El resto de la primera parte se completó con un G.C. transformado por Tomy en el minuto 32.

Con un resultado de 8-5, los primeros minutos de la segunda parte tuvieron el mismo patrón que en la primera, hasta el 55 hubo dominio de delantera visitante, con ensayo incluido en el minuto 43 y contrarrestado por el ensayo de Curro, que entró en la segunda parte sustituyendo a Matas. En un saque de touche jugando con el primero, Pini, que sorprendió a su defensor y fijando al ala pasó a Diego para lanzar a Curro en carrera imparable hasta la zona de marca.

Con esta gran jugada y las voces de aliento desde la grada, incluida las de otro histórico, esta vez del CAR, el jugador-fundador Manolo Molina, el juego de los cacereños se volvió mas contundente en ataque. Mientras la melé del Arquitectura acusaba el desgaste físico, los nuestros cada vez se sentían más cómodos en el partido, y prueba de ello fue el ensayo de castigo obtenido en el minuto 65, por acción antirreglamentira del nº 8 visitante cuando entrabamos en su zona de marca.

En el minuto 75 un G.C., transformado con facilidad por Germán, dejaba el marcador final en 23-10, para poner el broche final a uno de los mejores encuentros que hemos visto en esta temporada.

Con esta victoria y las derrotas del Olímpico y Portuense subimos a la 4ª plaza con 31 ptos.

El próximo fin de semana volveremos a jugar en casa, recibiendo la visita de Ing. Industriales Las Rozas que ya nos ganó en la primera jornada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica 11ª Jornada D.H. B C.A.R. Cáceres vs C.D. Arquitectura

  1. Vamos CAR!

    Ya habéis ganado los mismo partidos que toda la liga pasada.

    Pero Ojo que este año pueden bajar 3:
    El CRC de DH va de cabeza a DHB, para regocijo del Olímpico.
    El 1ero de Madrid, Majadahonda, está muy fuerte, incluso ha fichado extranjeros y lo más probable es que le gane la promoción al que le toque.

    Pero el CAR ya mira sólo para arriba.

    Un abrazo.

  2. GRAN PARTIDO, GRAN DEFENSA, BUENISIMA ACTITUD EN EL CAMPO. ESO SON NUESTRO CHICOS, ANIMOS SOIS LOS MEJORES. AHORA OTRA ALEGRIA CON EL INDUSTRIALES…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s