Crónica 7ª Jornada D.H.B CAR Cáceres-CRA Portuense y Liga Regional CAR Cáceres B-CR Badajoz

12186289_844305139024500_2360027251664579000_o_recorte

El sábado 7 de noviembre se disputó en El Cuartillo la séptima jornada de D.H. B con un emocionante encuentro ante el C.R.A. Portuense. Los cuatro puntos se quedaron en casa, pero el Portuense mantuvo el pulso hasta el último minuto, con opciones de superar al CAR en el marcador. Al final el resultado de 20 -14, concedía un pto. bonus también al equipo visitante.

Pelu y Tomy se repartieron los puntos locales que subieron al marcador, el primero anotando dos ensayos y el segundo transformándolos, junto a dos golpes de castigo. Pero el mérito estubo en el trabajo en defensa que realizó todo el equipo y que sirvió para bloquear los ataques del Portuense, sobre todo de los 3/4.

El Puerto, fiel a su estilo de juego, moviendo el balón con velocidad a la línea de 3/4, contaba además con jugadores muy rápidos, entre los que se encontraba el “carcacereño” Álvaro Rey, que jugaba de ala y durante esta temporada por motivos de estudios jugará con el conjunto portuense.

Los dos ensayos cacereños llegaron en la primera parte y fueron contrarrestados por un golpe de castigo en el minuto 18 y un ensayo sin transformar en el 26. Con tres expulsiones a lo largo del encuentro, dos de ellas coincidiendo desde el minuto 55 al 62, los jugadores cacereños tuvieron que hacer un gran esfuerzo en defensa, consiguiendo que tan solo subieran 3 ptos. al marcador visitante en estos minutos. Con 14-11 parecía que los jugadores portuenses darían la vuelta al marcador en cualquier momento, a pesar de ello, dos golpes de castigo en los minutos 65 y 72 abrían una brecha de 9 puntos para el CAR y hacían pensar que la recta final del partido sería más tranquila, sobre todo para los aficionados que decidieron pasar una buenta tarde de sol y rugby en El Cuartillo. En el minuto 75 otro golpe de castigo, esta vez favorable al Puerto, reducía la distancia a 6 ptos. y daba alas al conjunto visitante para intentar con un último esfuerzo llegar a zona de marca local, pero enfrente se encontraban una vez más con una defensa muy ordenada que no iba a permitir dejar un mal sabor de boca a los incondicionales del rugy que cada vez llenan más las grada de El Cuartillo.

Con esta victoria el CAR sigue formando parte del grupo de cabeza, ocupando la cuarta posición con 22 ptos.

LIGA REGIONAL

El sábado también se disputó la primera jornada de liga regional senior, estrenandose con el derbi entre CAR Cáceres B y CR Badajoz. El resultado fue un contundente 0-34 para los pacenses que cuentan con una plantilla muy renovada en el primer equipo y  que demostraron una forma física superior a la de los jugadores cacereños.

En categoría sub16 el triunfo fue para el CAR Cáceres que se impuso a C.R. Badajoz por 28-5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los chicos de la categoría sub14 también disfrutaron de una jornada de rugby en El Cuartillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reportaje fotográfico como siempre corrió a cargo de RETALONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s