Seguimos siendo equipo de División de Honor B

fotos de Fernando Vázquez “Illo”

El triunfo conseguido en Sevilla nos sitúa en el puesto 10º de la clasificación, asegurando la permanencia en D.H. B y premiando el gran esfuerzo realizado en la presente temporada por parte de toda la plantilla.

No debemos olvidar que éramos la “cenicienta” del grupo, los últimos en clasificarnos para jugar en D.H. B y que el objetivo de la permanencia no sería nada fácil de conseguir. De hecho, la gran noticia llegó más allá del último minuto, llegó una hora más tarde cuando finalizó el encuentro CAU-Cisneros B, en el que los colegiales no consiguieron puntuar y por tanto empatábamos a 38 puntos en la clasificación final, pero les superamos en victorias totales.

Llegamos a la última jornada con todo por decidir. A tan solo 2 ptos. del último clasificado y con 4 y 5 ptos. por debajo de Cisneros y CAU. En el partido ante Helvetia bastaba conseguir 2 ptos. para asegurarnos la penúltima plaza y al menos, en el peor de los casos, tener la última opción de jugar una eliminatoria con el finalista del ascenso desde ligas territoriales. Después tendríamos que desear suerte al Alcobendas y que su previsible ascenso a División de Honor nos asegurase la permanencia sin dicha eliminatoria.

Pero en esta ocasión, la suerte estuvo de cara para el rugby extremeño. Tasman Boadilla R. perdía su encuentro ante el Arquitectura, al igual que Cisneros, que perdía ante el CAU, y además en La Cartuja nuestros chicos realizaban uno de los mejores encuentros de toda la temporada. Bien dirigidos, tomando el pulso al partido para defender y sufrir en los momentos en los que Helvetia quería reivindicar su estatus de equipo experimentado y lucirse ante el medio millar de espectadores que querían celebrar el día del club con una victoria de los suyos. El CAR tomó buenas decisiones jugando de delantera para subir el balón a zona peligrosa o aprovechando las patadas del zaguero para jugar las touches cerca de zona de marca contraria. Y luego, estaban los 3/4, se lucieron en el juego a la mano, moviendo el balón y dando continuidad en cada jugada para desbordar a la defensa sevillana.

Este gran triunfo, y el poder continuar un año más en la élite del rugby nacional, es la recompensa y el orgullo para todos los que vistieron alguna vez la  camiseta del CAR, trabajando todos juntos y pasito a pasito, como decía nuestro primer presidente, Sánchez Pascua.

Agradecemos las felicitaciones que llegaron en la tarde del sábado por parte del baloncesto cacereño, Cáceres C.B. y Al-Qazeres, y las del Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Concejal de Deportes del Ayto. de Cáceres y Director General de Caja Rural de Extremadura.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Nos vemos en El Cuartillo.

Anuncios

Un comentario sobre “Seguimos siendo equipo de División de Honor B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s