La veteranía de CD Arquitectura hace que el CAR Cáceres no obtenga la victoria en Puerta de Hierro.

Desde el principio del encuentro los de la escuela supieron imponer su ritmo metiendo mucha presión a los extremeños, los cuales hicieron un excelente papel en defensa y sobre todo en la primera mitad en la que mucha parte del juego se desarrolló en campo visitante.

En la primera mitad fueron varias las oportunidades de las que gozaron los locales pero gracias a la ordenada defensa del CAR Cáceres no pudieron subir ningún punto al marcador, sin embargo el equipo cacereño supo aprovechar los pocos balones jugados en campo adversario, para llegar al descanso con el marcador favorable en un 0 – 3, gracias a la transformación conseguida por el apertura extremeño Nacho Guerra.

Al poco tiempo de comenzar la segunda mitad tras una salida de touche y varios agrupamientos los madrileños consiguen su primera marca, logrando transformarla y poniendo los dígitos en 7-3 a su favor.

No se amilanan los extremeños y pocos minutos después Arturo consigue una marca que no logra transformar Tomás Rocamán poniendo por delante al CAR  en 7-8. Eran los momentos claves para llevarse el partido y ninguno de los dos contendientes estaban dispuestos a regalar nada. Pocos minutos después llega la que seria la segunda marca de la escuela que tras varias fases de juego su numero ocho logra un ensayo bajo palos poniendo el marcador en 14-8 a favor de los de casa.

El tiempo va transcurriendo y los cacereños lo intentan de nuevo consiguiendo un ensayo Darío que nuevamente no logramos transformar y poniendo el marcador en un mas que ajustado 14-13 a favor de los arquitectos.

En el minuto 75  los cacereños cometen una de los pocos golpes que hacen en todo el encuentro  y esta vez transforma el pateador local poniendo el marcador en 17-13.

A pesar de gozar de alguna que otra oportunidad los extremeños en el poco tiempo restante no pudieron materializarla, llegándose al  final con un 17-13 a favor de los locales, consiguiendo el CAR Cáceres un más que merecido punto bonus defensivo.

Al finalizar de este encuentro jugaron los equipos B de ambos clubes, consiguiendo cinco marcas Arquitectura y tres el CAR, siendo el resultado final 28 – 15 a favor de los locales.

Resultados de la 1ª jornada D.H.B

N. Fecha – Hora Equipo Local Resul. Equipo Visitante
1 13/09/2014 – 16:00 Olímpico de Pozuelo R.C. 3-28 Ciencias Sevilla R.C.
2 13/09/2014 – 18:00 C.D. Universidad de Granada 39-7 C.R. Cisneros B
3 13/09/2014 – 17:00 CAU Madrid 47-7 Tasman Rugby Boadilla
4 13/09/2014 – 16:00 C.D. Arquitectura 17-13 CAR Cáceres
5 13/09/2014 – 16:00 Helvetia Rugby 20-49 Alcobendas Rugby
6 14/09/2014 – 12:00 C.R. Liceo Francés 22-19 A.D. Ing. Industriales Las Rozas

Crónica de CD Arquitectura.
http://www.arquitectura-rugby.org/?p=3344

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s