Crónica CAR Cáceres Vs Olimpico y en la regional CAR Vs Zafra

2013retcaroli_recorte

El CAR Cáceres salió airoso en los enfrentamientos contra el Olimpico y los Dragones de Zafra, las chicas no corrieron la misma suerte.La jornada rugbystica comenzó a las 15,00 horas en el Cuartillo enfrentando los equipos femeninos del CAR y los Dragones de Zafra, no tuvieron muchas opciones la cacereñas ante el buen juego desarrollado por las chicas de Zafra que supieron aprovechar claramente la superioridad materializandolo en el resultado a su favor.

A la hora prevista 16,00 horas dió comienzo el partido de 1ª nacional entre el CAR Cáceres y el Olimpico, tercer clasificado en la general. En la primera mitad tomaron la iniciativa los cacereños desarrollodandose el juego en campo visitante, el CAR con muchas ganas de conquistar la zona de marca madrileña, pero no lograban materializar las acciones en puntos, ya los del Olimpico no lo dejaban fisuras en su ordenada defensa.

Los cacereños fueron los primeros en adelantarse en el marcador con un ensayo de Sancho transformado por Seryi 7-0. A raiz de este ensayo los madrileños comenzaron a jugar en campo local y consiguen pasar un golpe de castigo poniendo el marcador en 7-3 a favor de los locales, llegandose al descanso con ese marcador, aunque se desaprovecharon varios golpes de castigo facilmente transformables y errados por su pateador Seryi.

En el comienzo de la segunda mitad siguen presionando los blanquinegros y consiguen un bonito ensayo, en el que participaron muchos jugadores, siendo el autor del mismo Javier Vela, probando fortuna en esta ocasión Marianin no logrando transformarlo poniendo el marcador en un esperanzador 12-3.

A partir de esos momentos los madrileños no se dan por vencidos y empiezan a dominar en el juego, fruto de ello consiguen un ensayo que no pudieron tranformar, poniendo el marcador en 12-10. Los minutos siguientes el CAR tiene la posesión del oval y el juego se desarrolla en el terreno visitante, logra hacer varias fases de juego y los olimpicos cometen una infracción que es castigada por el colegiado, es un golpe a unos 30 metros de palos y no muy escorado, en esta ocasión prueba fortuna Germán y consigue pasar el balón entre los tres palos poniendo el marcador en 15-10.

Los madrileños no bajan los brazos y consiguen en un golpe de castigo sacar el balon a lateral a 5 metros de la zona de marca local, conquistan la touche y después de varios tornillos logran posar el oval en la marca del CAR 15-15, no logrando transormar la patada.

Quedaban todavia unos diez minutos de juego, ni los madrileños ni los cacereños quieren dejarse escapar la victoria, la balanza puede desequilibrarse a favor de cualquiera de los contendientesm los locales ponen el juego en campo visitante y consiguen que los del Olimpico cometan una falta en defensa a unos 35 metros sobre la linea de 15 metros, los locales deciden probar fortuna y Germán consigue pasar nuevamente el oval entre los tres palos, quedandose los digitos en 18-15 a favor de los de casa.

Todavia hubo tiempo para que los madrileños pudieran haberse hecho con la victoria, tras varias fases de juego consiguen entrar en la zona de marca cacereña, derrumbandose un apelotonamiento de jugadores de ambos equipos, decretanto el colegiado mele a cinco a favor de los visitantes, dicha mele fue muy bien defendida por el CAR con una buena presion sobre el ataque olimpico, logrando conquistar el balón, dando con esta acción el colegiado por finalizado este emocionante encuentro con el resultado de 18-15 a favor del CAR Cáceres.

A continuación de liga regional se disputó el encuetro entre el CAR “B” y los Dragones de Zafra, se disputó un bonito y entretenido encuentro, en el que vimos realizar bonitas jugadas en ataque por parte de ambos equipos y una buena defensa por ambas partes.

Destacar la progresión que ha experimentado el equipo de Zafra, habiendo mejorado mucho en su juego y destacar las buenas maneras demostradas por algunos de sus jovenes jugadores.

Resultado final 22-12 a favor de los locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s