Crónica CAR Cáceres Vs Cisneros y Torneo internacional de la base en Valladolid.

20120119retcarcis-909_recorte

Sábado 19 de enero a las 16,00 horas da comienzo en el Cuartillo el encuentro de 1ª División Nacional, disputado entre los equipos del CAR Cáceres y Cisneros B, el tiempo prometia ser el protagonista en dicho evento.

Campo con bastante agua y barro producido por el partido disputado anteriormente a este y para rematar un fuerte viente reinante en el terreno de juego.

Dos tiempos muy diferentes le aguardaban a cada uno de los contendientes, cada uno de llos tendria que sufrir una parte con el fuerte viento de cara. Empezó el partido con en CAR jugando con el aire a sus espaldas, pero no fue suficiente para que el equipo local se fuera al descanso con renta suficiente para aguantar la segunda parte, el partido comenzó bien jugando en campo visitante y logrando el CAR en los primeros minutos un ensayo sin que fuera transformado poniendo el marcador en 5-0. Los colegiales poco despues iban entrando en el juego y tras varias fases de juego lograron entrar en la 22 local provocando que cometiera el equipo cacereño un golpe que fue transformado por los madrileños quedando el marcador en 5-3 resultado con el que se llegó al descanso, a pesar de que en los últimos minutos de la primera mitad el CAR tuvo varias opciones de conseguir una nueva marca pero el viento y la buena defensa del Cisneros  hicieron inamovible el marcador.

Da comienzo la segunda mitada y los visitantes tenian clarisimo la forma de jugar, meter el balon en terreno contrario y jugar en campo local, presionando bien las embestidas de los locales y consiguiendo la posesion del balón haciendo cometer a los locales varios golpes que el colegiado enseñó por dos veces la amarilla a los cacereños, aprovechando el colegio para pasar un nuevo golpe y poner el marcador en un 5-6.

Con dos hombre menos y el aire en contra los de Martin y Adolfo no se dan por vencidos y consiguen jugar un balón en 22 contrario y tras varias fases de juego la delantera blanquinegra logra un nuevo ensayo, que nuevamente no fue transformado y poner el marcador en un 10-6 a favor de locales sobre el minuno 65.

Nuevamente los madrileños ponen el oval ayudado por el viento en 22 contrario, mantienen la posesión y logran hacer varias fases de juego y logran ensayar poniendo el resultado en un ajustadisimo 10-11 a favor de los visitantes.

Sigue presionando el equipo madrileño logrando nuevamente la posesión del oval y haciendo varias fases de juego, los locales se emplean duro en la defensa pero comenten una infracción que es aprovechada por el pateador colegial para poner el marcadorf en un 10-14.

Los diez ultimos minutos el CAR quiere remontar el resultado y se desrrollan muy cerca de la zona de marca adversaria comenten varias faltas consecutivas los madrileños para poder parar a los jugadores locales, el tiempo pasa y el marcador no se mueve pero el juego se desarroya a escasos metros de la zona de marca visitante. El CAR sigue con la posesión del balón a menos de cinco metros de la marca adversaria, el arbitro pita un golpe centrado a favor de los cacereños, que debido al resultado y al poco tiempo que resta para finalizar el partido deciden jugarlo, piden mele, la gana el CAR y con el empuje meten a los madrileños en la zona de marca, da ventaja a los locales que no saben aprovechar, decretando nuevamente golpe de castigo a cinco metro y muy centrado, los locales deciden nuevamente jugarse una mele, sin duda es la última jugada del partido, entran los delanteros introduce el medio mele cacereño y suena el silvato del colegiado decretando golpe franco por introdución parcial, la misma es jugada directamente fuera y fin del partido.

Una pena no haber podido conseguir la victoria del partido y poder optar por conseguir un puesto mas arriba en la clasificación.

IX TORNEO INTERNACIONAL DE INVIERNO DE VALLADOLID

El pasado sábado las categorías inferiores del CAR Cáceres acudieron un año más a la prestigiosa cita de escuelas de rugby que organiza El Salvador. Como en ocasiones anteriores la organización estuvo a gran altura y queremos felicitar el club vallisoletano por ello, así como destacar la lección de compromiso y pasión por este deporte que demostraron los 1200 jugadores participantes que continuaron jugando a pesar del frío, el viento y la lluvia, la mala climatología fue derrotada por la ganas de jugar de los niños.

 El CAR participaba con dos equipos completos de prebenjamines e infantiles y con jugadores sueltos de otras categorías que jugaron mezclados con jugadores de otros equipos. El equipo prebenjamín realizó una vez más un gran torneo clasificando finalmente en 5ª posición de 12 equipos, tras perder la final de la Copa de Plata por el 4º puesto con el Grupo Covadonga por un solo ensayo. Los jóvenes cacereños tuvieron la mala suerte de estar encuadrados en el mismo grupo que El Salvador, que a la postre sería campeón de esta categoría, que les derrotó y les envió a jugar la Copa de Plata como subcampeones del grupo. El CAR quedó por delante de canteras del prestigio de VRAC, Boadilla e Ingenieros Industriales.

 La clasificación final fue:

 1º El Salvador

2º Liceo Francés

3º Hernani

4º Grupo Covadonga

5º CAR Cáceres

6º VRAC Quesos Entrepinares A

7º Boadilla

8º Ingenieros Industriales

9º XV Sanse Scrum

10º VRAC Quesos Entrepinares B

11º Soto del Real

12º UBU Aparejadores

 Por su parte, en categoría infantil, el CAR tuvo la mala suerte de perder dos paridos por 3-0 y esos dos tiros a palos privaron a los extremeños de quedar en una honrosa 3ª posición. El CAR realizó un gran torneo en defensa y le puso las cosas difíciles a grandes equipos nacionales como El Salvador, además de ser uno de los pocos equipos capaz de ensayar al potente equipo de Marbella. Los resultados fueron:

 VRAC Quesos Entrepinares B 5 – CAR Cáceres 10

El Salvador 3 – CAR Cáceres 0

Marbella R.C. 25 – CAR Cáceres 7

La Calzada 3 – CAR Cáceres 0

 La clasificación final fue:

 1º Hernani

2º Marbella R.C.

3º VRAC Quesos Entrepinares A

4º El Salvador

5º La Calzada

6º CAR Cáceres

7º Ingenieros Industriales

8º VRAC Quesos Entrepinares B

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica CAR Cáceres Vs Cisneros y Torneo internacional de la base en Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s