Crónica del fin de semana 20/21 de Octubre.

El primer equipo del CAR Cáceres consigue in extremis la primera victoria de la temporada en 1ª nacional. Los benjamines realizan un excelente torneo en Madrid, los cadetes pierden ante el Majadahonda y el segundo equipo ganó en Talavera el domingo.

Intensa la jornada pasada donde jugaron la mayoría de las categorías del club.

El primer equipo disputó un interesante partido en Majadahonda donde lograron hacerse con la primera victoria de la temporada.

El partido dio comienzo con una avalancha de juego por parte de los locales y, sin apenas darse cuenta el CAR, los de Majadahonda se adelantan en el marcador con un 5-0 a los pocos minutos de dar comienzo el encuentro.

Poco a poco iban despertando los cacereños, pero todavía consiguen transformar los madrileños una penalización hecha por los delanteros del CAR, consiguiendo el pateador del Majadahonda pasar el oval entre los tres palos, poniendo los dígitos en un 8-0 a favor de los locales.

Parecía que los locales conseguían algunas fases de juego y poco a poco iban adentrándose en terreno local, donde penaliza el arbitro un golpe de castigo que es aprovechado por el pateador extremeño para pasarlo entre palos y poner el marcador en un 8-3 a favor de los locales.

Espoleado por los puntos conseguidos por los visitantes los madrileños, jugando en terreno del CAR, vuelven a conseguir que la defensa blanquinegra haga una falta, consiguiendo transformar la misma en tres puntos más para los locales, acabando la primera mitad en 11- 3 a favor del equipo local.

La segunda mitad y a medida que iban pasando los minutos el CAR comienza a mejorar su juego consiguiendo posar el balón en la marca madrileña sin transformación 11-8. Con este resultado parecía que se acercaba peligrosamente el CAR a los 11 puntos del Majadahonda, pero contestaron a los pocos minutos con un nuevo ensayo local  16-8.

A pesar de ello los del CAR no se amilanaron y siguieron buscando fisuras entre los tres cuartos locales, consiguiendo a los pocos minutos un golpe a favor que fue aprovechado por el pateador del CAR, poniendo el marcador en un esperanzador 16-11.

Ya en la recta final los visitantes tuvieron varias oportunidades de colocar el balón detrás de la linea, pero nada mas lo consiguieron en una ocasión logrando así empatar el partido a 16.

Prácticamente ya con el tiempo consumido el árbitro penaliza a la defensa majariega con un golpe de castigo a más de 40 metros y esquinado, en la que Nacho decide tirar a palos consiguiendo los tres puntos que le dio la victoria al CAR Cáceres por 16-19.

LOS PREBENJAMINES DEL CAR A LA ALTURA DE LAS MEJORES CANTERAS DE ESPAÑA EN EL TORNEO DE OTOÑO DEL CANOE

El pasado sábado 20 de octubre el equipo prebenjamín del CAR Cáceres se desplazó a Madrid para participar en el V Torneo de Otoño de Escuelas de Rugby organizado por el Canoe Rugby Club. El torneo comenzó a las 9:30 horas de la mañana, pero los jóvenes cacereños, encuadrados en el grupo C, no hacían su debut hasta las 10:30. En el primer partido que los enfrentaba contra el equipo A de los anfitriones, los cacereños salieron fríos, fruto del madrugón de salir a las 7 de la mañana y de acabar de bajarse de los coches, de manera que recibieron un ensayo en la primera jugada del partido. Lejos de amilanarse, los jugadores del CAR superaron ese mazazo y lucharon de tú a tú con el CRC que solamente logró hacerles otra marca en el último minuto. Después de este partido, los cacereños desarrollaron su mejor juego venciendo en los otros tres partidos del grupo: 6-3 a Majadahonda, 4-3 a Industriales y 7-1 a Quijote.

Una vez terminada la fase de grupos, el CAR, como subcampeón de grupo, tuvo que enfrentarse por los puestos cuarto al sexto contra los dos equipos del Liceo Francés y el VRAC B. En el primero de los partidos con un empate a tres en el descuento y con posesión para el CAR, un error de uno de los jóvenes cacereños posibilitó un ensayo a los madrileños que les dio la victoria. El Liceo A superó con más facilidad a los extremeños en los minutos finales, después de ir empatados a tres durante la mayor parte del partido, con un resultado final de 5-3. Por último los cacereños en el que fue su mejor partido superaron al VRAC B por 4-1 consiguiendo definitivamente la 6ª posición de 16 equipos en un torneo donde estaban representadas las mejores canteras de Madrid y Valladolid.

La clasificación final nos da muestra del potencial del torneo así como la gran clasificación de los cacereños:

1-      El Salvador

2-      CRC A

3-      VRAC A

4-      Liceo Francés B

5-      Liceo Francés A

6-      CAR Cáceres

7-      VRAC B

8-      Alcobendas

9-      Industriales

10-  XV Hortaleza

11-  Majadahonda

12-  Hercesa

13-  XV Sanse

14-  CRC B

15-  Liceo C

16-  Quijote

Por último agradecer al Canoe su invitación a participar en el torneo así como mencionar la perfecta organización del mismo.

El CAR Cáceres “B”

El domingo 21 de octubre a las 12 horas dio comienzo el primer partido de liga regional, donde el segundo equipo del CAR viajó a tierras talaveranas para enfrentarse al Talavera RC en el campo municipal.

El equipo de Talavera practicamente renovado en relaciona a la pasada temporada con muchas caras nuevas y haciendo gala de una delantera con mas peso que la cacereña planto cara durante la primera mitada los visitantes.

El encuentro dio comienzo con una muestra de juego del equipo cacereño moviendo el balón en varias fases y fruto de ellos consiguio la primera marca en una patada a seguir consiguiendo posar el balón en la zona de marca adversaria tras una buena carrera del farola. Poniendo el marcador en un 0-7 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad el equipo cacereño logró mover el balón en varias fases y así poder descolocar la ordenada defensa de los talaveranos, fruto de este juego mas rápido, a lo que les costaba defender la delantera local, consiguen los cacereños cuatro ensayos más poniendo definitivamente el marcador en un 0-35 a favor de los extremeños.

Anuncios

5 comentarios sobre “Crónica del fin de semana 20/21 de Octubre.

  1. Vamooooos!!!!!! este es mi equipo, enhorabuena a todos, seguid dándome estas alegrias desde la distacia…ale car!!!! suerte en el partido contra CISNEROS!!! A por otra victoria mas…pronto nos vemos.

    Abrazos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s