Gran pérdida para el rugby cacereño. Fernando Sanchez Pascua, nuestro presidente ha fallecido.

Hoy día 2 de julio a las 8,15 ha fallecido en Cáceres D. Fernando Sanchez Pascua  presidente de nuestro club desde su fundación en 1.981.

 Mañana martes día 3 de julio a las 10,30 horas será el sepelio en la Iglesia de San José de nuestra ciudad.

 Fernando fue el que introdujo el rugby en Cáceres  a mediados de los años setenta y desde entonces ha estado ligado a nuestro deporte hasta su fallecimiento, en los primeros años fue nuestro entrenador, tomando la presidencia del club en 1981  cuando se fundó el CAR Cáceres.

 Durante todo este tiempo ha sabido mantener viva la llama de nuestro deporte y contribuyendo de forma directa en el crecimiento de nuestro Club.

 Fernando tu espíritu siempre estará con nosotros, un fuerte abrazo.

 Nuestro más sentido pésame para su esposa, hijos y demás familiares.

 CAR Cáceres.

 

17 comentarios sobre “Gran pérdida para el rugby cacereño. Fernando Sanchez Pascua, nuestro presidente ha fallecido.

  1. Hola,

    Primero mi agradecimiento eterno para Fernando, mi vida no sería igual sin él.

    Mi más sincero pésame para la familia y amigos.

    Vayan una Faria y un segoviano a la zona de marca del cielo, por él.

    Un abrazo para todos.

  2. Consternado por la noticia apenas tengo palabras, solamente, como Berzo, dar mi más sentido pésame a la familia y amigos y las gracias a Fernando por haber cambiado mi vida al introducirme en el mundo del rugby que me formó como persona y me ha dado tantos valores y en el que 31 años después sigo.
    Mucho de lo que soy hoy te lo debo a ti.
    Gracias Fernando

  3. Si es rugby nos forma, alquién tuvo que enseñárnoslo y gran parte de esta “culpa” la tuviste tú.
    Mil gracias por lo que nos has dado y nos sigues dando.
    Muchas gracias por saber que “hay que abrir a la mano” y decirnoslo.
    Muchas gracias por tu sonrisa.

  4. D.E.P. Fernando, muchas gracias por permitir que mucha gente pueda disfrutar de este deporte. Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

  5. Desde el club de Rugby de Merida (Gladiadores) nuestro mas sentido pésame a su mujer e hijos, y toda su familia deportiva el CAR Caceres.

  6. Mi más sentido pésame. Siento de verás la pérdida de alguien que siempre me trató como uno más del club por mucho que pasaran los años lejos del equipo en el que comencé a disfrutar, con él, hace más de un cuarto de siglo, de este maravillosos deporte.

    Un fuerte abrazo para todos.

    José Antonio Burcio

  7. Mi más sentido pésame a su familia y por extensión a su familia deportiva. Los que hemos jugado en el CAR sabemos en mayor o menor medida quien era Fernando para este deporte. En primer lugar gracias pionero, sin ti nunca habría existido el equipo donde di mis primeros pasos en este deporte y en 2° lugar descansa en paz.
    Un abrazo para sus familia y amigos y a todos los compañeros del CAR

  8. Siempre es una triste noticia el fallecimiento de alguien cercano,mas si cabe en este deporte y en nuestra comunidad donde todos nos conocemos un sentido pesame para toda la familia del rubgy cacereño desde el C.R.BADAJOZ .
    P.D. Desde arriba seguira disfrutando de nuestro deporte.

  9. ¿Porqué te vas tan pronto Fernando?
    Ahora que empezabas a disfrutar en la grada del juego a la mano, ahora que veías que la semilla que pusiste en muchos de nosotros allá por los años 70 había germinado y que ya es imposible que se seque, ahora que estoy a 2000 Km y no puedo darte un adios cómo me hubiese gustado.
    Pero sí te vas después de haber realizado una preciosa misión, de haber creado una afición al rugby en Cáceres que no había, de haber hecho grupos de amigos que durarán toda la vida, de hacernos sentir a los dejamos el equipo hace años que seguiamos siendo parte de él, de que estemos unidas las diferentes generaciones que pasamos por el CAR a pesar de la diferencia de edad, simplemente por el hecho de haber pertenecido al equipo.
    Te costaba reclutar jugadores, pero ese 0,5 de más que ganaba en matemáticas el que pertenecía al equipo consiguió algunos buenos fichajes, buenos jugadores y buenas personas, en definitiva lo que tú eras…….una BUENA PERSONA que no reparó en dar mucha parte de su tiempo sin ni una sola peseta a cambio.
    Tú me metiste el veneno del rugby en el cuerpo y yo a ti el del golf, en eso terminamos empatados pero………………..¿Porqué nunca me dijiste dónde cogias los espárragos? Bueno tú decías que en el campo y allí tienen que estar, sólo hay que ir a cogerlos.
    Espero que te lleves de aquí todas esas buenas sensaciones que tenemos de ti tanta gente y que las metas en cualquier página del Quijote, sí de ese libro que siempre llevas en el coche y que cuando lo vuevas a abrir nos recuerdes al igual que nosotros nunca nos olvidaremos de ti.
    Ah y por último te pediría que cuando esté de vuelta a Cáceres lo haré en avión, así que no te olvides cuando esté a 11000 m de altura de sacar tu mano de entre las nubes,me gustaría estrecharla por última vez, eso sí, a ser posible sin puro.

  10. Gracias por vuestros comentarios y recuerdos (retales , debías de ser alguien muy cercano a mi padre para saber ciertas cosas,espero algún día que me digas quién eres,gracias por tus palabras), querría deciros que no os quedais solos, mi agradecimiento más especial a Martín Rojo y sobremanera a German , me atrevo a decir que el legado de mi padre no sólo será cuidado y conservado, sino ampliado en sus enormes manos y más grande corazón.En nombre de la familia y de su hijo Carlos (quién escribe esto) gracias a la familia del rugby(no sólo cacereña, extremeña también:¡Gracias Gladiadores de Mérida¡ y española), familia de mi padre ergo familia nuestra también. Lo dicho por Berzo , papá ,ya que el tabaco no te llevará por 2ª vez , echate esa buena “jaba-puro de tamaño considerable-” y un segoviano con hielo a nuestra salud. Ayer te recordamos en la Parrila de Galarza como Tú hubieses querido , sin lágrimas (bueno, algunas, pero pocas),con una buena comida y buen vino a raudales (yo, como te prometí y ya me verías, con el producto refescante ése americano tan negro).
    A Tod@s un abrazo y una oración por mi padre , mi ídolo , don Fernando Sánchez Pascua.

    P.D: lo dicho a/por retales, si te preguntan allá arriba donde cojes tantísimo espárrago:”en el campo , sólo hay que ir y cogerlos”. Genio y Figura (como te llamaban en el Ciencias de Sevilla) hasta ….lo otro no hubo como tú querías. Nos vemos pronto papá , no hace falta, lo sé, pero te lo repito : Te Quiero.

  11. De: Secretario General – FERUGBY
    Para: ‘German Garcia’
    Enviado: Martes 3 de julio de 2012 9:17
    Asunto: Condolencia

    Sr. Delegado del Club Rugby CAR Cáceres

    Estimado amigo,

    Nos unimos a vuestro pesar en estos momentos tan tristes por la pérdida del Presidente de vuestro club Fernando Sanchez Pascua. Rogamos trasladen nuestras condolencias a sus familiares y miembros del club.

    Descanse en paz Fernando.

    Presidente y Comisión Gestora de la
    Federación Española de Rugby

  12. Estoy totalmente consternado, por el fallecimiento de Fernando, y enterarme de èste desde muy lejos de extremadura, sin poder asistir para decirle un último adios.
    En primer lugar mis condolencias para su familia y sobre todo para sus hijos.
    Se va un buen hombre.
    Me presentó: Soy Manolo Molina, moulins como él me llamaba, aunque desvinculado del club, fui entrenador del equipo senior, juvenil, cadete, capitan, arbitro, …, durante la primera decada del club.
    Tengo muchas vivencias con Fernando, su pasíón por este deporte, y por la vida, las escuchaba con devoción.Se ha ido el espíritu del Carcaceres; aunque su poso creo que perdurará.
    Los que tuvimos la suerte de tenerlo como entrenador, disfrutamos de su saber, y gracia, mientras nos iba inoculando el veneno de este fantástico deporte
    Su casi obsesiva insistencia sobre el rudimento del juego; el pase, que hasta nos enseño el decalage francais, una suerte de pasos de ballet, que perfeccionaba y hacia muy tecnico el lance; (y que practicaban tanto delanteros como lineas), nos hizo distanciarnos de los rivales regionales así como mostrar nuestra seña de identidad, nuestro estilo.
    En las largas travesias en autobus de los años 80,90, compartiamos a menudo asiento, nos contó su historia como jugador: jugò en los clubes ciencias de Sevila, y RACA, durante la decada de los 60, fue preseleccionado para el combinado español absoluto.Su puesto 3/4 centro, rápidisimo, habilísimo y gran placador,de manual, ¡vamos¡..En estos viajes nos llevó una vieja foto en blanco y negro, en ella saludaba a un jugador ingles enorme, intercambiando banderines antes del partido, Eran militares ingleses, cuyas fragatas remontaban el Guadalquivir hasta Sevilla.Fernando tenía un aspecto inmejorable.
    Tambien, brevemente fui con él a ponerle el nombre del club a la federación cuando teniamos muy poco crédito, en abril de 1981.Al llegar a la Federación nos preguntaron ¿cómo se va ha llamar el eqiuipo?.Yo apunte club rugby cáceres, y Fernando acordándose de sus tiempos en Sevilla me dijo:-No sería mejor CLUB AMIGOS DEL RUGBY,CACERES; y ahí quedo.Al salir, con su humildad característica me dijo:-Que no se te olvide nunca, el nombre se lo hemos puesto los dos.
    En muchos aspectos su personalidad nos fraguó a muchos sus cercanos colaboradores, como su pasión, inteligencia, y su forma de comunicar las cosas.
    Te echaré de menos amigo,ahora que te has encamado.Espero que desde arriba disfrutes de lo que has cosechado.

    Un abrazo de tu moulins.

  13. Nos ha dejado una persona que marcó ciertas pautas en la vida, tanto a nivel educativo, yo fui de los agraciados del 0.5 puntos más en matematicas, como a nivel deportivo. ahora que nos has dejado, he visto la larga y buena sobra de lo que hicistes en muchos de nosotros.
    Un abrazo para todos y en especial para su familia

    GRACIAS POLLO

    Pipe Conejero

  14. Hola a todos, quería deciros que tras la trista pérdida sufrida por el equipo en la figura de Fernando, las personas que nos encargamos del tema fotográfico hemos decidido inmortalizar los buenos recuerdos que tenemos de nuestro amigo y presidente por lo que hemos creado un album en el que iremos metiendo documentos, ya sean fotográficos o de otra índole que nos hagais llegar.
    Por lo tanto deciros que si disponeis de algo interesante nos lo paseis (si puede ser un pase a la mano) bien a Carlos o a mí.
    Deciros que el album ya está, que tiene alguna sorpresa y que se puede ver en: http://ensayodeportivo.multiply.com/photos

Responder

