El CAR Cáceres consigue la Copa de Extremadura 2012. CAR Cáceres 32 – Gladiadores de Mérida 17

Bonito y emocionante partido de rugby el que presenciamos la tarde del sábado en el Cuartillo entre el CAR Cáceres y los Gladiadores de Mérida.

El encuentro no defraudo a los seguidores que se dieron cita en el Cuartillo, comenzó tomando ventaja rápidamente el CAR Cáceres, consiguiendo la primera marca con su transformación a los pocos minutos de dar comienzo el partido.

El equipo local jugaba con el fuerte viento a favor en esta primera mitad, debido a ello se estuvieron jugando muchos minutos en terreno de los visitantes, pero a pesar de tener varios balones claros los locales no eran capaz de materializarlo en el marcador debido a la buena presión que estaban manteniendo los Gladiadores en defensa.

Pasados ya los primeros veinte minutos el CAR consigue su segundo ensayo transformado poniendo el marcador en un ventajoso 14-0, cuando todo parecía que estaba bien encarrilado los visitantes lograron enlazar buenas jugadas en ataque y después de varias fases consiguieron un ensayo poniendo el marcador en un emocionante 14-7 a favor de los locales. Después de esta jugada todavía hubo tiempo para que el CAR apretara más en ataque y volver a poner el marcador, gracias a un ensayo conseguido, en 19-7 a favor del equipo local, llegándose al descanso con este resultado.

Da comienzo la segunda mitad, esta vez con el aire a favor de los emeritenses, aprovechando esta circunstancia los Gladiadores ponían el balón con una cierta facilidad en campo local, lo que sumado a la buena presión en defensa consiguen su segundo ensayo poniendo el marcador en un más que ajustado 19-14 a favor de los locales.

El partido en estos momentos esta totalmente abierto, desde la grada se ve que el equipo primero en puntuar posiblemente se lleve la Copa. Con este resultado parece que los jugadores cacereños se dan cuenta en la situación del partido ya que eran los visitantes los que llevaban la voz cantante, los locales presionan bien en defensa y logran hilvanar varias jugadas en ataque, cometen una infracción los emeritenses y a pesar del aire en contra Nacho pateador de los cacereños consigue pasar el oval entre los tres palos y poner los digitos en un 22-14.

No bajan la guardia los del CAR y aprovechando que los emeritenses les pesan los tres puntos últimos conseguidos por los locales, el tercera centro de los locales Pepelu logra poner el balón en la zona de marca visitante, encargándose Nacho de su transformación y poner el resultado en un esperanzador 29-14 a favor del equipo local.

No por ello se vinieron abajo los pupilos de Takito, que minutos después lograron acortar las diferencia en el marcador con un golpe de castigo 29-17.

Quedaban ya pocos minutos y el equipo local no quería dejarse ir de Cáceres la que seria su tercera Copa de Extremadura consecutiva, todavía tuvo Nacho otra oportunidad para pasar otro golpe de castigo entre palos, quedando el marcador en un definitivo 32-17 a favor del CAR Cáceres.

Destacar la buena labor que ha realizado Takito en el rugby emeritense en los últimos años, en le que vemos despuntar jovencísimos jugadores de una gran categoría, como ejemplo de ello, entre otros, podríamos nombrar su número ocho, Alfredo de la Rubia que a pesar de su corta edad ayer realizó un gran partido, enhorabuena.

En resumen buen espectáculo dado en el terreno de juego, en el que ambos equipos tuvieron sus alternativas, fue un partido intenso y emocionante, no quedándonos más que felicitar a ambos contendientes por el magnifico comportamiento en el campo, al igual que a las aficiones por su correcto comportamiento en las gradas.

A la finalización del encuentro se hizo entrega de los trofeos a los campeones de Extremadura de la Liga Regional y al campeón de Copa:

Vegas Altas femenino, Badajoz RC y CAR Cáceres.

La entrega de trofeos las hicieron D. Pedro Muriel y D. Lázaro Garcia, concejal del excmo. Auntamiento de Cáceres y coordinadoor de deportes de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, respectivamente.

Seguidamente se disputó el partido de play-off de División de Honor B entre los equipos CD Arquitectura y Helvetia RC, siendo el resultado de 27-22 a favor de los sevillanos.

La jornada dio comienzo a las 15,00 horas, con el partido femenino entre las chicas del CAR Cáceres y CD Arquitectura.

Anuncios

10 comentarios sobre “El CAR Cáceres consigue la Copa de Extremadura 2012. CAR Cáceres 32 – Gladiadores de Mérida 17

  1. En primer lugar felicitar al car por el triunfo bien merecido , en segundo lugar desde aqui mando animos a Jonatan y bueno dentro de la lesion esa una pronta recuperacion para seguir jugando un abrazo a todos.

  2. Enhorabuena gente¡¡¡
    ha sido un honor haber compartido este año con gente maravillosa…. y lo mejor de todo es que esto sigue y debe ir a mejor, espero que a mucho mejor, solo queria felicitaros y darle mucho ánimo a los lesionados, en especial a Jony(ánimo tio) y un saludo muy grande a Ever que nos estará siguiendo….
    ALÉ C.A.R

  3. Enhorabuena a todos/as!!!!
    Mucha gente buena y un buen comportamiento en el campo y fuera del campo por parte del CAR, (como tiene que ser).
    No hay mas que buenas palabras para vosotros.
    Un abrazo a Jonathan( no te metas pa´lo jondo…)

  4. En primer lugar darles mis felicitaciones al equipo y a los entrenadores por este logro tan merecido que nos vales de empuje para seguir creciendo como equipo y como grupo de amigos. En segundo lugar dar las gracias a todos mis amigos del car que me están animando todos estos los días. un abrazo a todos.

  5. De momento no se sabe, hasta que me hagan la resonancia la semana que viene. el traumatologo cree que es el ligamento cruzado, pero no esta seguro del todo. Espero que se equivoque jeje

    1. Pues mucho ánimo Joni, sea lo que sea que te recuperes lo antes posible. Las fotos a ver si pueden estar esta noche o mañana, es que se nos han juntado varias cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s