Crónica fin de semana 4 de febrero 2012

Vital triunfo para el CAR. Los cacereños se imponen por 25-19 al Olímpico

 El CAR de Cáceres consiguió una trascendental victoria en la tarde de ayer ante el Olímpico de Pozuelo por 25-19, en un resultado final mucho más ajustado de lo que debería, a tenor de lo demostrado en el campo por ambos conjuntos.

 El equipo cacereño comenzó concentrado, e hizo una primera parte espléndida, con un contundente juego de delantera, que le permitió disfrutar de la posesión del balón en muchas fases del encuentro. La delantera se impuso en todas las facetas, tanto en el juego dinámico como en el estático, era tal su dominio que incluso se logró materializar un ensayo arrastrando a todo el paquete de delanteros visitantes dentro de su zona de marca en una melé justo al final de la primera parte.

 La segunda parte comenzó como la primera, con un claro dominio del conjunto franjinegro, que además ahora jugaba con el viento a favor (bastante fuerte a lo largo de todo el encuentro).

El fluido ataque cacereño consiguió que se jugara mucho en la 22 del equipo visitante, donde los madrileños se vieron obligados a parar en falta en numerosas ocasiones a los extremeños. Merced a los múltiples golpes de castigo, el CAR fue incrementando su ventaja, hasta ponerla en un contundente 25-7.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de dominio más alterno, pero no debería haber pasado a mayores, de no ser por los surrealistas 10 últimos minutos, durante los que un rigurosísimo árbitro expulsó, en varias jugadas consecutivas, a cuatro jugadores locales con tarjeta amarilla. Evidentemente, ante semejante superioridad numérica, el Olímpico aprovechó para reducir distancias, colocándose finalmente a tan solo 6 puntos de distancia, con lo que se lleva un punto  por bonus defensivo de tierras cacereñas.

 El técnico local, Martín Rojo, destacó el “excelente trabajo realizado por los jugadores, es una pena que en un partido que teníamos completamente dominado, acabemos pasando apuros, tan solo nos falta creernoslo”.

 El resultado, aunque bueno, no sirve para que el CAR abandone la última plaza, ya que el Majadahonda también ganó su partido, por lo que las espadas siguen en todo lo alto de cara a las dos últimas jornadas que le restan a esta liga de Primera Nacional.

 El segundo equipo del CAR disputó el partido correspondiente de la Liga Regional contra los Gladiadores de Mérida. Los cacereños cayeron derrotados por 41-7 en la Ciudad Deportiva de la capital autonómica.

El equipo blanquinegro viajó muy justo de efectivos, lo que acabó decantando la balanza en favor de los jugadores emeritenses, que al contar con jugadores de refresco, se acabaron imponiendo en el plano físico.

 La categoría femenina del club cacereño ganó por 0-14 a sus homologas emeritenses, con un buen juego a la mano, desplazamientos rápidos y precisos de balón y una contundente delantera. Un partido muy completo en definitiva, que permite que las cacereñas continúen totalmente implicadas en la lucha por el título.

Raul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s