Crónica del TORNEO DE INVIERNO DE VALLADOLID

                 El pasado sábado 21 de enero se celebró el VIII Torneo de Invierno para escuelas de rugby organizado por el Club de Rugby El Salvador de Valladolid. A dicho Torneo acudieron las categorías inferiores del CAR Cáceres, presentando equipos de prebenjamines e infantiles, ya que, al haber pocos alevines dispuestos a ir, estos completaron el conjunto infantil.

             La expedición salió el viernes 20 de Cáceres y llegó al hotel de El Montico a las 21:00 horas. Tras distribuir las habitaciones, cena, descanso y buen ambiente. Al día siguiente llegamos temprano y los equipos se dirigieron a sus campos de juego. Inmediatamente fuimos conscientes de la extraordinaria organización del Club vallisoletano y de la magnitud del torneo. Más de 1300 niños venidos de toda España, perfectamente distribuidos es cinco campos de juego. En la competición infantil 12 equipos, en la prebenjamín 13.

             Los infantiles del CAR estuvieron encuadrados en el grupo C junto a los equipos de Oviedo y XV de Hortaleza A. El quince dirigido por Borja Marcos perdió ambos partidos, pero lo ajustado de ambos marcadores, 10-0 y 17-0 y teniendo en cuenta que los cacereños tenían tres jugadores de categoría alevín en sus filas y pocos delanteros, demuestra la buena actuación que realizaron, destacando especialmente la defensa. El cuadro extremeño mostraba su peligro en balones abiertos y sufría en las melés, maules y rucks. Al quedar en tercera posición disputaron la Copa de Bronce, siendo eliminados en semifinales al perder 7-5 ante el XV de Hortaleza B en un decisión muy polémica del árbitro que en el descuento decretó un ensayo de castigo a favor de los madrileños en un ruck a cinco metros de marca porque un jugador del CAR defendió en fuera de juego cuando el balón estaba todavía en el suelo. Después de esta derrota, tocados moralmente, realizaron el peor partido del día perdiendo 29-0 ante una selección de jugadores de El Salvador. Por parte del CAR jugaron: Antonio Herrera, Rodrigo Hernández-Gil, Miguel Prieto, Ricardo Salomón, Fernando Núñez, Jorge García, Pablo Expósito, Ignacio Pérez, Luis Rodríguez, Jorge Comín, Enrique Cantero, Daniel González Torremocha, Luis Herrero, Jaime Crehuet y Rubén Rodríguez Mora.

             Por su parte los prebenjamines disputaron el grupo 1 al equipo A de los anfitriones y a La Calzada de Gijón. El primer partido contra estos últimos fue muy disputado, venciendo los asturianos por 6-5. Los cacereños pagaron su mal primer tiempo que terminó 5-2 y, aunque realizaron una espléndida segunda parte, no llegaron a remontar por falta de tiempo. El segundo partido terminó con una abrumadora victoria de El Salvador A, que a la postre serían los subcampeones del torneo de oro, demostrando la gran diferencia de nivel entre la cantera vallisoletana (Salvador y VRAC) y el resto de los equipos. Después de estos resultados, al igual que sus mayores debieron disputar la Copa de Bronce, en la que, después de perder contra el Covadonga de Gijón por 3-1, vencieron en la repesca al Gaztedi 3-2, con un emocionante ensayo de Jorge Hermosilla en la última jugada del partido cuando jugaban con uno menos por la lesión de Raúl Herrero. Esta victoria les permitió disputar la Final de Consolación del Bronce en la que vencieron ampliamente (7-2) al equipo de Getafe, mostrando la mejoría que tuvieron los pequeños del CAR a lo largo del campeonato , yendo de menos a más y terminando en una meritoria 3ª posición en la Copa de Bronce. Magnífica actuación de los jóvenes jugadores del CAR, máxime si tenemos en cuenta que el 80% de los jugadores son de primer año y debieron enfrentarse a chicos un año más mayores que ellos. El equipo prebenjamín fue: Nicolás Vega, Miguel Pedrazo, Alfonso Fernández, Arturo Rosado, Álvaro Gracia, Raúl Herrero, Jorge Hermosilla y los hermanos Luis e Israel Pérez.

 Por último, agradecer al club vallisoletano su magnífica organización y a los padres, Paco Barrantes, Félix Rodríguez, Raúl Herrero, Marcos Vega, José Pérez, Fernando Gracia y Fernando Pedrazo, que acompañaron a la expedición cacereña, la gran ayuda que prestaron a los entrenadores.

http://gim.unex.es/blogs/felixr/2012/01/26/car-caceres-en-el-viii-torneo-de-invierno-de-rugby-de-valladolid/

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica del TORNEO DE INVIERNO DE VALLADOLID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s