Crónica Olimpico Vs CAR Cáceres

Trascendental victoria del CAR en Madrid. Los cacereños cosechan una sufrida victoria  (17-18) contra el Olímpico.

El CAR de Cáceres consiguió una importantísima victoria el sábado 12 ante el Olímpico de Pozuelo de Alarcón en Madrid, ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El choque, correspondiente a la 5ª jornada del grupo D de Primera Nacional, se presentaba decisivo para ambos conjuntos, ya que los dos ocupaban los dos últimos puestos de la clasificación, y están llamados a luchar por la permanencia hasta la última jornada.

Con esas premisas, el Olímpico empezó muy fuerte, consiguiendo adelantarse en el marcador con un ensayo, pero los cacereños, a pesar de contar con el inconveniente de jugar fuera de casa, y de que la primera parte se disputó con el viento en contra, fueron capaces de rehacerse y afrontar el resto del tiempo con mucha entereza, guardando el balón, y con un esquema sencillo pero contundente basado en la delantera y el juego de los tres cuartos, consiguieron dos ensayos con los que dar la vuelta al marcador, llegando con 5-15 al descanso a favor de los cacereños.

 En la segunda parte, los locales salieron enrabietados y a por todas, conscientes de que en este choque se jugaban una parte muy importante de la temporada, logrando anotar un ensayo (10-15). El bloque franjinegro mantuvo la presión, y merced a un golpe de castigo pateado a palos, volvió a abrir brecha en el marcador, colocándose 10-18.

A pesar de ir abajo en el tanteo, los madrileños no fueron capaces de hacerse con el mando del encuentro, gracias a la excelente presión de los jugadores extremeños, que ahogaron en todo momento las iniciativas Olímpicas.

Pero en los últimos cinco minutos la responsabilidad pudo con el equipo albinegro, y los jugadores del Olímpico fueron capaces de encerrar a los extremeños en su 22, logrando un ensayo con transformación, que les situó a tan solo un punto (17-18).

Con ese marcador se llegó al punto culminante del partido: con el tiempo ya cumplido, el árbitro decretó un golpe de castigo, centrado y a escasos quince metros de la zona de marca, a favor de los locales, que de transformarlo les hubiera otorgado la victoria, pero, para desolación local y júbilo cacereño, la patada no pasó entre los tres palos, dejando que los tan necesitados puntos vinieran a parar a tierras extremeñas.

Anuncios

4 comentarios sobre “Crónica Olimpico Vs CAR Cáceres

  1. Enhorabuena por la victoria,
    Además, se deja atrás la cuchara de madera de la clasificación.

    Se ven buena maneras en el equipo, seguro que crecerá mucho en los próximos partidos.

    Se echa de menos un poco de experiencia, por ejemplo: El giro de melee protestarlo antes. Las manos del Olimpico en los reagrupamientos decirselo al arbitro y “recordarselo” a los del equipo contrario de inmediato, con un mensaje en las muñecas con lo que tengáis más a mano, los tacos por ejemplo, sin pisar, solo un ligero roce.

  2. FELICIDADES SEÑORES Y AMIGOS MIOS ME ALEGRA MUCHO EL SABER QUE COMIENZA A SALIR EL FRUTO DE VUESTRO TRABAJO,ARRIBA CHICOS Y QUE SIGAMOS EN ESA LINEA.UN ABRAZO A TODOS

  3. hola amigos del car los felicitos a los jugadores como a los antrenadores adolfo y martin por la victoria ,sigan por ese camino les mando un abrozo muy grande mariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s