Crónica CAR Cáceres Vs Industriales y jornada regional.

El CAR no pudo mantener el ritmo del líder

 Los cacereños cayeron frente a Industriales. Badajoz se impuso en el derby regional. El femenino fue el único en conseguir un resultado positivo. El CAR de Cáceres cayó derrotado ante el Industriales, que continúa así su racha como equipo invicto, y líder del grupo D de Primera Nacional

Los de Las Rozas empezaron el partido con el marcador en contra, puesto que el CAR, que salió muy concentrado en el partido, consiguió un ensayo al poco de iniciarse el encuentro, adelantándose 5-0 en el marcador.

Pero tras el despiste inicial, Industriales comenzó a desplegar su juego, y a demostrar porque está dónde está, arriba en la clasificación. Con rápidas circulaciones de balón en su línea de tres cuartos, forzaban superioridades en el extremo de la línea, donde sus alas, muy rápidos, lograban romper la defensa extremeña para llegar hasta la zona de marca. El resultado final arrojó un claro 12-40 a favor de Industriales.

El CAR nunca le perdió la cara al partido, a pesar de que Industriales abrió brecha en el marcador, así lo valoró el técnico Martín Rojo al finalizar el partido: “hemos estado jugando de tú a tú en muchos momentos contra los líderes del campeonato”.  Sobre las faltas de concentración que han aquejado al equipo en encuentros anteriores, el entrenador aseguró que “seguimos cometiendo errores en defensa, pero cada vez menos” y elogió el esfuerzo realizado “la entrega de los jugadores ha sido impecable”.

El equipo cacereño ha afrontado un duro inicio de temporada, enfrentándose a los equipos que lucharán por el ascenso “eso nos ha hecho sufrir mucho, pero también ha conseguido que muchos jugadores, especialmente los más jóvenes, hayan crecido mucho”.

 El clásico extremeño que enfrentó al segundo equipo del CAR contra Badajoz se saldó con una clara victoria de los pacenses, por un abultado 5-46.

El equipo de Badajoz salió muy concentrado en conseguir la mayor renta de puntos posible, para asegurarse el liderato que, a final de temporada, le granjeará la oportunidad de pelear por el ascenso a Primera Nacional.

A pesar de la patente superioridad del conjunto visitante, los blanquinegros nunca bajaron los brazos, pelearon todos los balones y derrocharon ilusión, pero se trata de un conjunto de jugadores muy jóvenes o con poca experiencia, con lo que los pacenses pudieron buscar los puntos débiles de la defensa para entrar hasta la zona de marca en repetidas ocasiones.

 Una jornada más, la única alegría de la tarde para el CAR vino de su equipo femenino, que se impuso por un contundente 39-5 al combinado de Badajoz.

Las jugadoras cacereñas, dirigidas por Emilio Herrero, demostraron en todo momento una gran superioridad táctica, liberando muy rápido los balones tras las fases de conquista por parte de la delantera, para jugar a la mano con sus tres cuartos, que mostraron su velocidad, pero también dejaron patente su técnica en varias jugadas con veloces quiebros y amagos. El equipo se mantuvo conjuntado, manteniendo los apoyos a la portadora del balón a pesar de la vertiginosa velocidad a la que se jugó en algunas fases.

Los infantiles tambien se enfrentaron a los pacense, siendo el partido muy igualado, en los ultimos instantes los visitantes consiguieron una marca, poniendo asi el resultado a su favor.

Los mas pequeños del club, los prebenjamines este fin de semana viajaron a Valladolid, disputando un triangular contra el Salvador y Quesos Entrepinares, aunque se notó la superioridad de los vallisoletanos, los del CAR estuvieron dando la cara en todos los partidos.

 

El equipo juvenil cosechó el peor resultado de la jornada, al caer por 3-51 frente a los juveniles de Badajoz, que demostraron una mayor contundencia en la delantera, obligando a Cáceres a jugar a la defensiva durante todo el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s