Crónica de la Final del Campeonato de España de Juveniles.

Excelente el espectáculo dado por los equipos del Salvador y del Cajasol en la mañana del domingo en el Cuartillo.

A pesar de hacerse con la victoria los sevillanos por un más que ajustado 17-18, cualquiera de ambos equipos fueron merecedores del triunfo.

Dos partes bien diferenciadas ofrecieron ambos equipos en el Cuartillo, en la primera mitad a pesar de conseguir pasar entre los tres palos un golpe el equipo científico a pocos minutos de comienzo del adelantándose en el marcador 0-3, a partir de ese memento los chamizos dominaron el tiempo restante hasta llegar al descanso, jugando el balón con sus delanteros de forma muy ordenada, fruto de ello consiguieron dos ensayos que no supieron transformar y lograron sumar tres puntos mas con un golpe de castigo. Sobre el minuto 25 consigue el Ciencias posar el balón en la zona de marca contraria y justamente al final de la primera parte cuando flojearon las fuerzas de los vallisoletanos el Cajasol consigue una marca con sus delanteros,  llegándose al descanso con un apretado resultado de  17-13 a favor de los vallisoletanos.

La segunda parte prometía y parecía estar al alcance de ambos contendientes como así sucedió,en esta segunda mitad los andaluces tiraron de garra y de delantera, para dar unos balones claros a sus tres cuartos que aprovecharon para penetrar en la ordenada defensa chamiza pero logrando materializar en puntos dichas ocasiones.

Por fin en una de estas jugada y tras el derroche de fuerzas de la delantera, cogiendo el balon los tres cuartos y tras romper la defensa del salvador el zguero sevillano logró la última marca del encuentro para poner el resultado en el definitivo 17-18 a favor de los sevillanos.

No obstante los últimos minutos del partido fueron dominados por los vallisoletanos, defendiéndose los andaluces de forma ordenada de las embestidas chamizas sin que pudieran estos subir ningún punto más al marcador. 

Todo el encuentro discurrió de forma muy deportiva tanto por parte de los jugadores que participaron en el mismo como de las aficiones de ambos equipos que se desplazaron a nuestra ciudad.

Anuncios

4 comentarios sobre “Crónica de la Final del Campeonato de España de Juveniles.

  1. Hay que reconocer que los dos juveniles que hicieron el reportaje fotográfico, también estuvieron a la altura de una final del campeonato de España.

  2. Respuesta a juvenil.
    No sé si darte las gracias por alabar el trabajo fotográfico o por llamarnos juveniles, la verdad en cuanto a lo primero es que el día acompañó con una buena luz y el partido mucho más con una sucesión interminable de jugadas de contactos, espero que gracias al reportaje, el recuerdo de esta final sea tan inolvidable tanto para los que jugaron como para los hijos y los nietos de estos que algún día lo verán.
    En cuanto a lo segundo te diré que no somos juveniles, nos pasamos de la edad por “unos meses” pero se agradece porque la verdad sí lo parecemos.
    Ya felicité publicamente a los campeones, pero me gustaría felicitar a los subcampeones por el gran partido que hicieron,el partido lo ganó uno, pero lo pudo haber ganado el otro, la igualdad fue máxima y un solo punto de diferencia lo dice todo, la gran deportividad con la que jugaron ambos equipos (poquísimos golpes en un partido lleno de tensión) hacen que este deporte nos guste cada día un poco más.
    Finalmente le diría al equipo del Salvador que las finales sólo las pueden perder los equipos que la juegan y muy pocos equipos llegan a jugar una final como esta en toda su vida.
    Enhorabuena a los dos club por el fenomenal trabajo que hacen.
    Nos gustaría veros el próximo año otra vez aquí.

    Fdo: Retalona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s