Crónica de la Previa de la Copa de Extremadura.

El campo del Cuartillo acoge una espectácular jornada de rugby.  El CAR Cáceres jugará la final de la Copa de Extremadura

 La jornada del sábado fue un auténtico homenaje al espíritu deportivo del rugby, una tarde intensa en la que se jugaron media docena de partidos, con participación de jugadores de todas las edades. La disputa de la primera jornada de la Copa de Extremadura fue el acicate perfecto para que los equipos participantes en la sede de Cáceres -el CAR de Cáceres, el Valle del Jerte y el Villanueva- convocaran en el Cuartillo a sus jugadores de todas las categorías.

 Los partidos oficiales clasificatorios para la jornada final de la Copa de Extremadura -que se celebrará el próximo sábado 16 en Badajoz-, estaban previstos para las 17:30 de la tarde, jugándose en un formato de triangular, en el que cada uno de los equipos disputó un tiempo de 40 minutos con cada uno de sus dos contrincantes.

Pero los tres equipos transformaron lo que puedo haber sido una simple jornada deportiva más en una auténtica fiesta del rugby. Aprovechando los desplazamientos, Valle del Jerte y Villanueva llevaron hasta Cáceres a todos sus jugadores: infantiles, cadetes, juveniles y equipo femenino, además de los correspondientes equipos senior que habían de disputar la Copa.

La jornada la abrieron, a eso de las 16,00 los equipos femeninos de CAR Cáceres y Valle del Jerte, en un encuentro disputado a media cancha. Ambos conjuntos demostraron buenas maneras y, sobre todo, mucha ilusión, en un partido que se acabarían llevando las chicas del Jerte por un ajustado 0-5, frente a unas jugadoras cacereñas que sólo habían jugado un partido hasta la fecha, y además, con varias de sus integrantes incorporadas a la disciplina del equipo esa misma semana.

Simultáneamente, los jugadores infantiles del CAR y de Villanueva jugaron otro partido en la otra mitad del campo.

Con posterioridad, jugadores juveniles y cadetes del Valle del Jerte jugaron un encuentro contra el CAR Cáceres “B”, en la que la mayor experiencia y físico de los cacereños, con un buen puñado de jugadores de categoría senior, hizo que se impusieran a los placentinos por 58-0, en un partido en el que los juveniles de ambos equipos aprovecharon para coger experiencia y poner en práctica lo que con tanta dedicación ensayan semana tras semana.

Tras esta larga previa, dio comienzo el primer partido de la Copa de Extremadura, entre el Valle del Jerte y Villanueva. Fue el encuentro más igualado de la jornada copera, en el que la ilusión de los placentinos acabó por imponerse a la mayor experiencia de los jugadores de Villanueva, que acabaron cayendo por un ajustado 10-5 merced a un ensayo transformado y un golpe de castigo.

El segundo encuentro de la jornada enfrentó al CAR de Cáceres frente al Valle del Jerte, al que en los primeros minutos le pasó factura el encuentro recién disputado contra Villanueva, y es que el sábado fue una jornada muy calurosa, llegando a los 30 grados en los momentos de más temperatura, lo que supuso un importante desgaste físico para los participantes. Ese desgaste inicial permitió a los cacereños abrir brecha rápidamente, para posteriormente manejar bien los tiempos del partido gracias a su experiencia frente a un equipo muy joven como es el del Valle. El resultado final arrojó un 48-0 a favor de los cacereños.

Como cierre de la jornada se jugó el encuentro entre Villanueva y CAR Cáceres, en el que los cacereños se volvieron a imponer a sus rivales, gracias a un ordenado y eficiente juego de delantera, que permitió sacar balones francos a la línea de tres cuartos, que pudo así exhibir su velocidad y buen manejo del balón.

Gracias a esta última victoria por 0-60, el CAR Cáceres viajará el próximo sábado 16 a Badajoz para disputar el partido por el primer y segundo puesto, contra el equipo anfitrión. Por su parte, el Valle del Jerte podrá disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto, contra los Gladiadores de Mérida y el Villanueva jugará el partido para decidir el quinto y sexto clasificados de esta competición, contra los Dragones de Zafra.

http://www.elperiodicoextremadura.com/suplementos/campeones/noticia.asp?pkid=574301

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica de la Previa de la Copa de Extremadura.

  1. La verdad es que fue una experiencia genial. Nos divertimos mucho pues, aunque era nuestro primer partido, dimos la cara. Enhorabuena por la organización, y a ver cuándo repetimos!

    PD: ¿Sabéis si algún periódico ha publicado las fotos que hicieron a los equipos?

    Gracias!

  2. Hola Anónimo,

    en esta web en el enlace que hay titulado “Nuestras Mejores imágenes” dentro de “Galería” podrás ver las fotos cuando las cuelguen.

    Gran tarde de rugby la que se vivió en el cuartillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s