Crónica CAR Cáceres B Vs Dragones de Zafra

El CAR se impone a los Dragones de Zafra

 La jornada comenzó con un minuto de silencio, en memoria del padre de uno de los jugadores segedanos, guardado respetuosamente en el centro del campo por los dos conjuntos al completo.

Durante el partido, el equipo cacereño superó por un 29-0 a los Dragones de Zafra en un encuentro jugado a trompicones, en el que el juego de los cacereños solo funcionó a ráfagas.

 Mientras los jugadores cacereños fueron capaces de mantener la concentración y ejecutar los planes trazados antes del encuentro, el conjunto franjinegro se mostró claramente superior. Así, tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ambos conjuntos calibraron sus fuerzas, el CAR comenzó a desplegar un contundente juego de delantera.

 Esta fase estuvo marcada por una buena colocación de los delanteros, jugando varia fases claras de conquista del balón, antes de abrir el oval hacia la tres cuartos, donde el juego rápido a la mano combinado con el apoyo y el desdoble  entre los jugadores propició una veloz y eficaz circulación del balón.

Con estas dos ideas claras, los cacereños supieron controlar a los Dragones, y abrieron una importante brecha en el marcador, anotando 3 ensayos y una transformación. Pero tras estos buenos inicios los jugadores, si bien continuaron luchando y esforzándose, se relajaron en el aspecto táctico, optando en varias ocasiones por la jugada individual, e incluso la patada para quitarse el balón de encima.

Fruto de este cambio en la forma de juego, el equipo segedano, que hasta entonces apenas si había creado dificultades a los cacereños, comenzó a tener cada vez más posesión de balón, hilvanando varias jugadas de peligro, y si bien no lograron culminar ninguna, el CAR terminó la primera parte del partido embotellado en su propia 22.

  Tras la reanudación, el CAR mostró de nuevo su cara más seria, con las fases de delantera jugadas de manera clara, para fijar lo más posible al adversario y  así dejar huecos a la tres cuartos para que pudieran profundizar con su juego a la mano. Pero, al igual que sucedió en la primera parte, con el transcurso de los minutos los jugadores cacereños se relajaron en el aspecto táctico, permitiendo una vez más que el equipo de Zafra dispusiera de alguna touch peligrosa y concediendo al contrario algún que otro golpe innecesario.

 A pesar de los altibajos, los franjinegros volvieron a anotar en la segunda parte, hasta alcanzar los 29 puntos, con un total de 5 ensayos y 2 transformaciones, mientras que los jugadores de Zafra no pudieron aprovechar los momentos en los que el CAR estuvo más descentrado para anotar y acercarse en el marcador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s