Comunicado CAR

Tras el cambio de impresiones mantenidas en la reunión,  celebrada el pasado martes, Juan Rosado nos envía para que publiquemos el siguiente comunicado, que dice textualmente:

           “”Ante los acontecimientos de las últimas horas, he tomado la decisión irrevocable de dimitir como entrenador y, al mismo tiempo, de desvincularme totalmente de CAR Cáceres. Agradecer a la Junta Directiva la confianza que depositó en mí, a todos los técnicos que trabajaron conmigo su inestimable ayuda, a los jugadores todo lo que me han aportado, a la afición su apoyo y a los equipos y técnicos rivales todo lo que aprendí de ellos.

             Muchas gracias, buena suerte y hasta siempre.

            Juan Rosado.”

Desde la Junta Directiva no nos queda mas que agradecer a Juan lo mucho que ha hecho por engrandecer a nuestro club.

De igual forma decir que nos entristece la desvinculación anunciada, indicandole que siempre tendrá las puertas abiertas en el CAR Cáceres. 

Un abrazo

Anuncios

24 comentarios sobre “Comunicado CAR

  1. Gracias por todo juan respeto tu decision pero no la comparto cogiste el equipo cuando nadie se atrevia ganammdos una liga invictos y nos llevaste a varias fases de ascenso con opciones contigo ganamos la copa fer por si nadie se acuerda y si estamos donde estamos no es tu culpa si no de todos y cada uno de nosotros pero es mas facil hecharle la culpa a uno que a 50 culpa que has hecho tuya y que todos sabemos que es de todos desde el cuerpo tecnico a jugadores, ante todo esto decirte gracias por todo y por favor no te desvincules totalmente del club por el que tanto has luchado

  2. Muchas gracias Juan, por lo que me enseñaste como jugador, como entrenador y como amigo.Espero que reconsideres lo de la desvinculación total.

  3. Bueno Bueno Bueno…. Hay que ver hasta que punto pueden llegar a hacer culpable a la gente algunos. Lo primero que me gustaría decir es que si hemos descendido no ha sido culpa ni del entrenador, ni del presidente, ni de un jugador… somos un EQUIPO!Cuándo las cosas van bien es muy fácil mantener la calma, la rutina…. pero cuando van mal cómo este año es fácil criticar, pensar que todo se esta haciendo mal, creo que sólo nos queda hacer autocrítica, intentar devolver al equipo al lugar que se merece y dejar esta situación como una anécdota.

    Espero que asista el mayor número de personas a la reunión y que sea ahí donde se digan las cosas claras…

    PD: Juan yo también creo que debes reconsiderar lo de la desvinculación total del CAR

  4. Soy nuevo, y por lo tanto no puedo hablar de lo que has hecho en el pasado por este club, aunque por lo que dice la gente, es mucho.

    De lo que sí puedo hablar es de lo que he visto este año, y lo que he visto es a una persona que se ha desvivido por el club, sacando horas de su vida personal, de su familia, para entregarlas a este equipo, preparando entrenamientos concienzudos y planificando sin parar.

    Las circunstancias han querido que este año nos veamos abajo en la clasificación, pero eso, en ningún deporte, es culpa de una sola persona. La culpa es del colectivo, del que ciertamente tú eras el responsable, pero de ahí a asumir toda la responsabilidad de la situación, me parece excesivo.
    Sin saber las razones que te han llevado a tomar esta decisión, me parece un error la desvinculación total del club, y si tú no la consideras un error, me parece en todo caso una pérdida que este club no se puede permitir.

    Puede ser que, circunstancialmente, la directiva decida relevar al entrenador del primer equipo (eso sería tema de otra discusión), pero tú puedes aportar mucho como segundo técnico, o como entrenador en otras categorías.
    Tras todo lo dicho, y con el paso de los días, espero que los ánimos se enfríen y reconsideres la decisión de desvincularte del club, porque quiero seguir viéndote por el Cuartillo y en el bar de Chicho en los terceros tiempos.

  5. Pero, ¿de qué cojones va esto? Qué pasa? La culpa es de Juan? Esto es injusto…

    1.- La culpa es nuestra, de los jugadores. De todos y cada uno de nosotros, por no tener compromiso, ni ser humildes, por ser vagos y acomodarnos, no entrenar, etc.

    2.- Estoy de acuerdo con Chicho, este señor nos llevó a ser campeones de liga y de la Copa FER. ¿Ya nadie se acuerda? Le ha echado horas a esto quitándoselas de su familia sin faltar un solo día.

    No era momento de tomar este tipo de decisiones. Es momento de estar todos juntos. No entiendo a esa gente que ahora saca su mierda para echarle la culpa al que tiene al lado. Esto es lo que falla. En rugby, ante un fallo de un compañero, se trabaja para solucionarlo y se le anima.

    Debemos empezar a pensar en qué hemos hecho cada uno de nosotros y en qué podemos hacer mejor para nuestro club.

  6. Al igual que Raúl soy nuevo en este club, yo además también en este deporte, y la verdad es que me ha sorprendido mucho la actitud de la gente si somos un equipo es para remar todos juntos y en la misma dirección, la culpa es de todos, algo hay que no hemos hecho individual y colectivamente, se habla se intenta solucionar y todos a tomar unas cervezas juntos.

    Personalmente agradecer a Juan su dedicación y las enseñanzas aprendidas, no sólo de rugby.

  7. Buenas compañeros del Car: Ante todo deciros ¡¡¡ Mucho ánimo ¡¡¡ Estas cosas pasan. Y hacen (y espero que sea así )
    un grupo más unido y firme, no deja de ser (para mi punto de vista) una período de transición hacia algo mejor.
    Un abrazo enorme para todo el equipo desde Galicia y estoy seguro de que pronto estaréis arriba otra vez .
    Pd: Juan, estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Pepele; yo tbm aprendí mucho contigo en mi periplo en Cáceres

  8. Bueno, yo empezaré por el final, que es que yo también opino que debería seguir estando ahí como nuestro entrenador.
    Realmente no tengo nada nuevo que decir, salvo suscribir las palabras que ya han escrito mis compañeros y amigos (Chicho, Mané, Fernando…) en este post sobre nuestro total apoyo a Juan, que no ha sido culpa suya el que ahora nos encontremos en esta situación; sino nuestra, de los jugadores. ¿O es que Juan fue de los que se borró de los viajes a Jaén, Cisneros…?,¿o acaso es él quien no placa al que le toca?,¿habeis visto el número de entrenamientos que llevamos? Cada entrenamiento supone varias horas de trabajo para planificarlo quitándole tiempo a su familia para que luego nos encontremos con poca gente y la mitad dando voces a los compañeros
    Si su decisión de no continuar como entrenador del primer equipo ya está tomada, me gustaría que se quedara ayudándonos con las categorías inferiores, como segundo entrenador… no sé, lo que él prefiera pero estando a nuestro lado como siempre.
    Un saludo a todos

  9. hola señores desde mi humilde punto de vista como espectador, y se de rugby por he sido jugador mas de 20 años,solo deciros que ha habido una mala organizacion en todos los escalafones de vuestro equipo.no habeis sabido aprovechar las cualidades de cada jugador en el puesto que corresponde,sino el de los mas allegados al cuerpo tecnico.con eso habeis desinivido la ilusion de muchos de vuestros jugadores,causando un conflizto entre ellos; que ha desencadenado en la bajada de la gran entidad como creo que es vuestro club a nivel nacional y la historia que tiene.mi unico consejo es que no derogueis vuetros animos y de hay para arriba.ademas creo que puede haber mas gente en vuestro equipo con cualidades y experiencia para subiros a lo mas alto.creo que este cambio os va a venir muy bien.se cierra una etapa y empieza otra.suerte y animos señores.os mereceis algo mejor.

  10. Poco puedo decir desde la distancia sobre lo que os haya podido pasar para que al final se llegue a lo que estais comentando; tan solo mostrar mi cariño y reconocimiento por quién fue uno de mis entrenadores hace casi 25 años. Suerte.

  11. Allegados al cuerpo técnico? Desmotivación de los jugadores?
    Yo sinceramente alucino. No se como se puede decir que solo jugadores allegados al cuerpo técnico son los que juegan, cuando yo el año pasado era el jugador que menos posibilidad tenía de jugar este año,cosa que me dijo Juan, y se que no lo hizo con otra intención que la de motivarme, o por lo menos así me lo tomé yo,por eso he estado entrenando cada vez que podía para mejorar, haciendo enormes sacrificios, y que cada vez veía menores gracias a la compensación que obtuve dos semanas después de cumplir 18 años que fue debutar en 1ª Nacional contra Olímpico, despues de haber sido convocado con 17 años contra Granada, por esto mismo yo solo tengo buenas palabras para Juan al igual que para el resto de compañeros que me ha enseñado todo lo que se, y haceros saber que este año hemos sido 8 los juveniles que hemos llegado a jugar en 1ª Nacional, así que no saqueis conclusiones sin saber, por que efectivamente el único que se ha comido todos los viajes fuera, ha sido Juan, que para mi bastante bien demostrada está su implicación con el club.
    Y nada más, solo quería darle las gracias a Juan por todo, y decirle que no se desvincule del club, que realmente aquí hace falta gente como él.

  12. HOLA HE LEIDO TODOS LOS TEXTOS QUE HABEIS ESCRITO TODOS,Y CREO QUE DON JUAN ROSADO HA ECHO MUCHO POR VUESTRO EQUIPO EN AÑOS PASADOS Y QUE OS HA LLEVADO ALO MAS ALTO TANTO EN CAR COMO A EXTREAMDURA.PERO QUIERO DECIROS QUE DEJEIS ESTO YA DE UNA VEZ Y MIRAR PARA ALANTE Y QUE RESPETEIS LA OPINION DE LOS DEMAS QUE MOTIVOS PERSONALTENDRAN CADA UNO .ESO ES APARTE DE TODO LO QUE ESTA PASANDO.EL RESPETO EMPIEZA POR ESO.SI DON JUAN ROSADO HA DECIDIDO ESTA POSTURA EN LA REUNION CON LA DIRECTIVA,RESPETARLO,SI EL QUIERE VOLVERA.Y DEJAROS DE CRITICAROS ENTRE VOSOTROS DE UNA VEZ.

  13. a todos los que quieran leer, llevo en el club desde los 15 años, he visto la miseria de intentar ascender a primera y no conseguirlo, he visto como una vez conseguido equipos de entidad nos han destrozado en el campo, propinando palizas que ni os imaginas, he vivido la felicidad de los intentos de ascensos a division honor B, los titulos logrados y las Perdidas de amigos, he jugado durante años a lado de Juan, y he estado a su servicio cuando decidio su retirada, si os digo una cosa, Creo que ninguno de los que he leido en estas lineas tiene el mas minimo derecho de decir nada sobre el car, ni sobre Juan, por que si os digo que es facil jugar en este club, cuando se esta en primera o intentado ascensos, creo que es el momento de partir de cero, empezar a forjar una nueva leyenda para este club, yo fui participe de la antigua ahora en vez de hablar, trabajar para lograrlo, en estos momentos duros mando un recuerdo especial a mis amigos que no estan y agradecer todo lo que me han enseñado y esas enseñanza intento trasmitir a los equipos que yo entreno
    GRACIAS HERMO Y MARADO

  14. Te recuerdo Juan, y también a los actuales amigos del rugby, que el CAR nació de una situación parecida a esta en la que la mayor parte de la plantilla del hoy CAR se fue con el cesado entrenador. Han pasado casi treinta años y hoy sois vosotros los que tenéis que decidir.

    Un abrazo desde la distancia

    Antonio Zambrano

  15. He leido en la pàgina del car la renuncia de juan rosado, y me ha hecho reflexionar sobre el club que fui uno de los primeros impulsores, que contra viento y marea, pues nadie daba un duro por nosotros, conseguimos disfrutar y aguantar el paso del tiempo porque creamos el “espiritú del car”. Y uno de ellos fue juan rosado, al que muchos años estuvimos mano a mano junto con German, diego rosado,berzo,zambri,,martin. y otros que me quedo en el tintero. Todos nos agrupamos en torno a nuestro tutor, mentor: Don Fernando Sanchez Pascua, que nos motivo, enseño y educo en este deporte, nos vertebró como club, nos dio entidad y hasta el grito que lo saco de su periplo en el ciencias de Sevilla .
    Debo darle la razón a Mañanas al que no conozco pues estoy desvinculado, pero se habla mucho y se hace poco. Durante aquellos años desde mayo de l1981 en que nos creamos, algunos jugábamos desde el 1977 y hasta el 1990 mas o menos, que estuve en la disciplina, estuve de entrenador, jugador, arbitro, directivo, entrenador, cadete,juvinel, y la primera intentona en féminas, visitando colegios, etc.Quiero decir que el” espíritu del car”: primero si te gusta este deporte es el trabajo, trabajo, trabajo, lo segundo aprender, aprender, y aprender, es lo que nos diferenció de otros clubes cercanos, que se creyeron nacer sabiendo, y finalmente amistad y solidaridad con la que hemos funcionado siempre.
    Durante muchos años ibamos a entrenar siete, ocho, ¿os suena?, hiciera calor, frio, de día o noche, sin instalaciones, en el rodeo antiguo, en la pista del brocense, en la hípica antigua de la ciudad deportiva.
    Digo esto, porque es muy fácil hablar, o como he leído soluciones drásticas, pero como en épocas pasadas recordar algunos, una de ellas nos quedamos la temporada en blanco después de ganar la liga regional, y en los despachos no nos dejaron la posibilidad de la fase de ascenso a 1ª.
    Lo que de verdad hay que hacer es apretar los dientes cuando todo va contra nosotros, como en esos partidos en los que nada sale y encima llueve y hace viento, todo esta encontra; pues sacar nuestro “espíritu y hacer piña, tirar hacia delante.Se puede volver a subir, hay que levantarse.
    No se los motivos de Juan, pero te apoyo, y creo que entiendo que estarás quemado, en cierto modo a mi me paso, por estar a todas. Pero el espíritu de este deporte es el luchar, y ahora estamos ante una melee a cinco metros, hay que defenderla a muerte, porque esta en juego nuestro club.
    Gracias de todo corazón juan que te has dejado una parte detu vida , tus ilusiones, pero como dice nuestro primer gran guía Fernando Sanchez,” nadie es imprescindible y todos son necesarios”. ARRIBA, Y ADELANTE CARCACERES, molina.

  16. Mucho ánimo a todo el mundo para llevar al CAR donde se merece y mil gracias a Juan Rosado por enseñarme lo poco que pueda saber de rugby.

  17. Hola,

    Joer: Mouwlin, Zambri, me habeis “emocionao”.

    La cosa del CAR, yo la veo clara: Me parece que vamos a tener que ir a patearles el culo en el campo y a mojarles la oreja en un tercer tiempo para celebrar ese 30 ANIVERSARIO.

    Creo que una buena celebración de este ANIVERSARIO y contando con la mayor cantidad posible de rugberos que hemos sido del CAR, (? podemos haber sido unos 1000 ?), sería una buena motivación para los que tienen que currarse el ascenso.

    A JUAN: no te vayas, porque no te puedes ir, uno nunca se va de esto.

    Un saludo

  18. como amigo del CAR que soy, aparte de brindarles mucho ánimo les recuerdo:
    El Rugby es un juego duro, pero la naturaleza más importante es la habilidad de ser duro uno mismo, de exigirse más de lo que lo hace el contrario, y eso no está en contradicción con un actitud positiva, generosa, honorable y considerada en el equipo.

    otra vez ánimo!

  19. Sólo tu Juan sabes porque tomas esta decisión. Supongo que estarás un poco quemado por tantas temporadas de entrenos, partidos, viajes, sufrimientos, alegrías… O sea que lo que tenga que ser será. Y si ahora te vas y luego vuelves es seguro que es para bien.

    No puedo por más decir que Juan podrá ser peor o mejor entrenador pero es uno de los tipos que más se prepara y mejor se forma. Lo dice uno que ha sido compañero sino en los cursos de entrenador si en los innumerables congresos de rugby que se han celebrado en Madrid.

    Creo que hay pocos entrenadores que se preocupen más por este deporte y por su club como Juan, quizá citaría a Fredy (Fenix Zaragoza). Pero vamos que tanto monta.

    Y si de algo tienes la culpa Juan es del gran club que es el CAR, para mi de los más grandes del panorama Nacional.

    Y sí, el CAR nos ganó una Copa FER y también fue compañero nuestro en un ascenso. Y ahí estaba Juan.

    UN ABRAZO COMPAÑERO

    Felipe Rodríguez (Rugby Alcalá)

  20. La verdad es que acabo de leer el comunicado y puedo comprender las razones de Juan. Estoy seguro que no ha sido una decisión fácil para él, así que, mucho ánimo Juan.

    Por otro lado, indicaros que gracias al ascenso de Hercesa, todavía hay posibilidades de mantener la categoría.

    Solo falta que Arquitectura no descencienda tras la promoción y tendríamos la ocasión de jugarnos la plaza de Nacional contra quien quede 2º de la fase de Ascenso a Nacional.

    Así que ánimo y a seguir en la brecha que todavía hay opciones.

  21. La verdad que no se mucho de rugby, tendre que aprender algo, y ver con criterios objetivo la realidad. El CAR Caceres, es la lucha por el rugby en caceres y su mantenimiento como deporte, que ya es dificil, y se debe a German Garcia Gazapo, y no hay mas, -gracias german-se mire como se mire, y eso que no he estado de acuerdo con el en muchas ocasiones. pero esa es la realidad, y si el dimitio como entranador, tras hablarlo una y otra vez. Y pasar a tareas directiva, eso es lo que debe hacer TODO EL MUNDO, y dejar paso a personas que desinteresadamente, sigan con la tareas deportivas del rugby en Caceres. Buena suerte JUAN Y BIENVENIDO MARTIN, espero que tu tambien sepas irte en su momento y des paso a otra persona que cojas las riendas deportivas del club. Eso es lo importante, que siempre haya un relevo, y la nostalgia y lo que hemos hecho cada uno, pues hecho esta. De paso me doy las gracias, por se yo solito quien subio al Car a primera division la ultima vez. jajajajja. y es asi. cada uno hemos aportado algo en el club y hemos recibido de el. Pero la constancia y el estar ahi dia tras dia, es de German. A cada uno lo suyo.
    un saludo desde el retiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s