Crónica 14ª jornada 1ª Nacional. CAR Vs Cisneros “B”

 

El triunfo por 24-8 no sirvió para eludir la octava posición, esta circunstancia dependía de dos factores, el primero era su propia victoria, escollo que se salvó con contundencia, al imponerse por 24-8 al conjunto madrileño del Cisneros.

La parte complicada de la ecuación venía después, y era que su rival directo, el Olímpico de Pozuelo de Alarcón, tenía que perder su partido frente al Granada, en un encuentro en el que los andaluces no se jugaban nada.

Como era previsible, el conjunto madrileño se deshizo sin dificultades de su rival, sellando así el destino del CAR, que se veía abocado de forma inevitable al descenso de categoría.

 El equipo extremeño acusó la presión lógica de la situación en los primeros compases del partido. Fruto del desconcierto inicial, el CAR concedió a su rival varios golpes de castigo consecutivos en la zona de 22. El Cisneros solo acertó a transformar una de las ocasiones, poniéndose por delante en el marcador, pero gracias a la impericia de sus pateadores, no consiguió abrir brecha.

 Los fallos del contrario y el transcurrir de los minutos, permitieron que los cacereños se fueran centrando en su juego, y merced a un superior juego de delantera, conquistaran cada vez más posesión de balón.

Con la tres cuartos implicada en el desarrollo del juego, gracias a la buena circulación del oval desde la delantera, llegó el primer ensayo del partido, con una pelota que llegó hasta el ala para que Ignacio posara el balón en la línea de marca. Minutos más tarde, el otro ala del equipo, José Higuero, tuvo ocasión de hacer gala de su velocidad para anotar el segundo ensayo de la tarde, transformado en esta ocasión por Nieto, para poner el 12-3 con el que llegó el partido al descanso.

 El equipo colegial sufría mucho cuando el CAR jugaba con toda la línea desplegada, llevando el balón hasta el ala. Por lo que una vez reanudado el encuentro, los franjiegros se aplicaron con entusiasmo a esta tarea. En esta ocasión no hubo desconcierto inicial, y aparte de un par de despistes que conllevaron sendas pérdidas de balón y metros respectivamente, los cacereños dominaron el encuentro sin excesivas dificultades.

Los dos alas del equipo, José Higuero e Ignacio, volvieron a romper la defensa madrileña, Y Nieto reincidió en transformar uno de los ensayos, para redondear la total simetría con la primera mitad del encuentro, consiguiendo los 24 puntos con los que se llegó al final del choque.

El equipo del Cisneros por su parte anotó un ensayo sin transformación, ya casi con el tiempo concluido, para poner en su casillero los 8 puntos con los que finalizó la victoria más amarga del CAR.

Ahora el CAR debe esperar una carambola para aspirar a mantener la categoría consistente en que uno de los dos equipos del grupo, bien Hercesa o bien Industriales, consigan ascender a la categoría superior y, de este modo dejen un hueco que podrían ocupar los cacereños.

Anuncios

4 comentarios sobre “Crónica 14ª jornada 1ª Nacional. CAR Vs Cisneros “B”

  1. Es triste descender, muy triste, pocos de los que quedamos sabemos lo dificil que fue ascender años atras, y mas triste no haber conseguido el tan ansiado ascenso a division de honor b que tanto hemos acariciado, pero creo que es momento de sentarse cada uno y pensar, la aportacion al club para que volvamos a ser grandes. sin egoismos ni malos royos, una cosa clara hay que tener para eso, el que quiera jugar ahora, y dentro de 10 años tiene que ganarselo en el campo, en los entrenos y fuera del ellos, ya que este club no es solo un par de entreno por semana y un partido de vez en cuando. no señores hay que trabajar mucho y poner un objetivo, el mio es estar en division de honor b con mi club en 5 años

  2. Lo siento mucho por los que mereceis permanecer en la categoría, no así por los que se jactaban del descenso de segundos equipos en otros tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s