Crónica Talavera Vs CAR Cáceres “B” y juveniles.

El CAR se toma la revancha

 El equipo cacereño se impuso por un claro 5-40 frente al Talavera RC

 Los jugadores del CAR de Cáceres obtuvieron una clara victoria en tierras manchegas, desquitándose de esta manera del empate (5-5) que consiguió arrancar de El Cuartillo el Talavera en el partido de la primera vuelta.

 Una tarde agradable en lo climatológico, y un terreno de juego en perfectas condiciones hacían prever una buena jornada de rugby, y los jugadores de ambos equipos se esforzaron por agradar al público presente en el campo de La Alameda.

 Ambas escuadras salieron muy concentradas desde el primer minuto, presentando los talaveranos una defensa contundente, contestada por una muy buena presión de los cacereños. Con los dos equipos muy metidos en su trabajo, en los primeros veinte minutos, apenas si se jugó en las zonas de 22, concentrándose el juego en el centro del campo.

Poco a poco, se fue imponiendo la superioridad del conjunto extremeño en delantera. Y así sería como llegaría el primer ensayo, a través de una melé que los talaveranos no fueron capaces de frenar.

 A partir de ese momento, el CAR se impuso en todas las fases del juego, con unas recuperaciones rápidas de delantera seguidas de un fluido juego a la mano, que rompió en varias ocasiones antes del descanso la defensa manchega.

En la reanudación el partido continuó en la misma tónica, con un equipo cacereño superior en delantera, y una tercera línea muy implicada en apoyar a los tres cuartos franjinegros.

  Un pequeño despiste defensivo permitió que el Talavera anotara su único ensayo, ya mediada la segunda parte,  si bien el contratiempo no afectó al juego del CAR.

 En definitiva, el equipo cacereño se trae de Talavera el bonus ofensivo, al haber conseguido seis ensayos, y la sensación de haber jugado, probablemente, el mejor rugby en lo que va de temporada, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Destaca el hecho de que el árbitro no tuvo que señalar ni un solo golpe de castigo al conjunto extremeño por fuera de juego.

Tras la finalización del partido Sénior, los juveniles de ambos conjuntos disputaron su encuentro, en el que la mayor experiencia de los jugadores del CAR resultó decisiva para obtener la victoria. El equipo juvenil de Talavera está en fase de formación, ya que la mayoría de sus jugadores llevan practicando pocos meses este deporte, y solo han disputado los cuatro partidos de esta temporada.

Otros resultados:

Mérida – Zafra                             58 -7
 
Plasencia – Villanueva              12 – 0

Badajoz. Descansa.

Clasificación:

   Equipo  J  G  P  E  Favor  Contra  Bonus  Puntos
 1º  CR Badajoz  9  8  0  1  384  49  6 40
 2º  CAR Cáceres  10  6  2  2  221  101  6 34
 3º  Gladiadores Mérida 9  6  3  0  213  107  7 31
 4º  Talavera RC  8  3  4  1  81  147  1 15
 5º   CR Valle del Jerte  9  3  6  0  93  215  2 14
 6º   Dragones Zafra  9  2  7  0  71  287  2 10
 7º  Villanueva RC  8  1  7  0  29  210  1 5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s