Crónica del 5-2-2011 en el Cuartillo.

El CAR perdió su partido ante el líder en un encuentro con dos partes completamente diferenciadas. Una primera parte de dominio local en la que lograron los cuatro ensayos que dan el punto de bonus ofensivo y que terminó con el equipo local por delante en el marcador con doce puntos de ventaja sobre el Hercesa 24-12, y una segunda parte dominada por los madrileños en la que dieron la vuelta al marcador y acabaron ganando el partido.

            El encuentro comenzó con los cacereños completamente lanzados para tratar de sorprender al líder de la competición de modo que, a los pocos minutos, la presión cacereña dio sus frutos en forma de ensayo que inauguraba el tanteo 5-0. Poco después fue respondido por un ensayo madrileño que al ser transformado por su pateador adelantaba a los visitantes 5-7. Cinco minutos después el CAR. retomaba el mando con un nuevo ensayo transformado 12-7 y pasado el ecuador de la primera mitad un nuevo ensayo ampliaba la diferencia para los cacereños 19-7. Pero los visitantes no querían dejar escapar el partido y con su segundo ensayo recortaban diferencias 19-12. Poco antes del descanso los locales se aseguraban un punto al anotar su cuarto ensayo y lograban su máxima diferencia poniendo el 24-12 en el marcador, resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

            En la reanudación todo cambió, la incorporación al conjunto visitante  de su apertura titular dio alas a su equipo y lo impulsó hacia la zona de marca local con mucho acierto de modo que a los diez minutos de la reanudación los madrileños habían empatado el encuentro y a partir de ahí fueron ampliando su marcador a un ritmo proporcionalmente inverso al que los cacereños se iban desinflando física y anímicamente. A pesar de una breve reacción que permitió a los locales sumar dos nuevos ensayos el tramo final del partido fue de los visitantes que se mostraron espoleados por la remontada y una superior forma física.

            A pesar del resultado final hay que destacar la actuación de los jugadores cacereños, especialmente los más jóvenes, que plantaron cara  a un equipo que, hoy por hoy, se mostró muy superior y que es el líder de la categoría, y ante el que consiguieron arrancar un punto muy valioso ya que les permite desempatar en la lucha por no ocupar el farolillo rojo.

            A falta de dos jornadas no está asegurado el no ocupar la ultima plaza y el descenso directo de dicha posición, solamente aventajamos al Olímpico con un solo punto, a ellos le queda la próxima jornada desplazarse a Jaén, (en casa del Olímpico quedaron 18 – 24 a favor de los andaluces) y el último partido en Madrid contra Granada (habiendo ganada el partido Granada en su feudo por un ajustado 19-8). Al CAR le queda el próximo partido contra el equipo revelación de la liga Majadahonda, sin lugar a dudas un partido difícil en tierras madrileñas para poder puntuar y el último en casa contra el Cisneros “B”, al que habrá que llegar con alguna ventaja de puntos sobre el Olímpico, ya que el empate a puntos con el equipo madrileño nos condenaría a la última plaza y el descenso directo a regional.

            Otros resultados:

OLÍMPICO DE POZUELO 20- COMPLUTENSE CISNEROS B  32(b)

AD INGENIEROS INDUSTRIALES 17 – CR MAJADAHONDA 18

CAR CÁCERES 36 (B) – CD HERCESA 64

Anteriormente a este partido se disputaron el encuentro entre los equipos femeninos del CAR Cáceres Vs Valle del Jerte R.C.

y después el de juveniles de ambos clubes. El partido de las chicas era el primer partido de carácter amistoso que disputaban ambos equipos, estuvo muy igualada, mostrando un gran entusiasmo por las jugadoras participantes, a pesar de ser el primer partido que disputaban se mostraron muy ordenadas en la defensa y ambos equipos tuvieron alternativas a la hora de atacar, siendo el resultado final favorable al equipo cacereños por tan solo un ensayo de diferencia.

Seguidamente y antes del de nacional se enfrentaron los equipos juveniles del CAR  Vs Valle del Jerte, la primera parte fue muy igualada, saliendo los del Valle con muchísimas ganas y defendiendo muy bien las opciones en ataque que tuvieron los cacereños, sacando mas provecho los del CAR por la veterania de sus jugadores, llegando al descanso con un 13- 0 a favor del CAR., la segunda parte siguió igual de igualada que la primera viéndose muy buenos placajes de los del Jerte, sin embargo supo aprovechar las ocasiones que tuvo el CAR para puntuar, en un par de ocasiones, siendo el marcador final 18-0 a favor de los cacereños.

A las 18,00 horas se disputó el último partido de la jornada del sábado en el Cuartillo, entre los equipos senior CAR Cáceres “B” Vs Valle del Jerte.

Impresionantes las ganas con las que salieron los placentinos sin ningún tipo de complejo y siendo muy contundentes en los placajes, haciendo muy difícil a los cacereños para ganar la linea de ventaja y poder jugar así detrás de la defensa, y cuando el equipo visitante recuperaba el oval organizaban rápidamente el ataque poniendo en serios apuros a los jugadores del CAR para impedir que los visitantes llegasen a la zona de marca. En definitiva, un partido muy ágil y divertido, en el que tuvieron varias ocasiones para puntuar ambos contendientes, siendo el resultado final 34- 21 a favor de los cacereños.

No nos queda mas que felicitar a  Armando y los suyo por la buena temporada que estan realizando, a pesar de tener su club un año desde su creación, de seguir trabajando en la misma linea muy pronto estaran ocupadando los primeros puestos de la tabla en la liga regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s