Crónica jornada 16 de enero 2011.

Agónico pero importantísimo triunfo cacereño en el último segundo del partido en el Cuartillo.

El equipo cacereño de rugby logró una sorprendente victoria “in extremis” cuando, a falta de seis minutos para el final, iba trece puntos por debajo en el marcador (10-23).

El encuentro comenzó, como viene siendo habitual, con el equipo local desconcentrado; sin ser capaz de aprovechar los huecos que los granadinos ofrecían y con poca contundencia defensiva. Como fruto de este desorden llegó el ensayo visitante tras aprovechar un balón que quedó muerto en el campo y  que dos jugadores cacereños no acertaron a controlar.

Poco después los andaluces aprovecharon un hueco en la línea de tres cuartos para llegar hasta la marca local y anotar su segundo ensayo poniendo el tanteo 0-12. Un golpe de castigo transformado por Sergi en el minuto treinta recortó distancias, 3-12, pero un nuevo error de placaje posibilitó que el apertura granadino rompiera la línea defensiva cacereña para anotar su tercer ensayo que ponía el partido muy cuesta arriba para los locales que se iban al descanso con el marcador en contra por 3-17.

En la reanudación los cacereños quisieron enmendar rápidamente los errores cometidos en la primera parte, pero los nervios y las precipitaciones daban al traste con las oportunidades conseguidas. Así, no fue hasta el minuto veinte que los jugadores locales, tras tener encerrados en su zona de cinco metros y recibir siete golpes de castigo en contra, lograban recortar diferencias con un ensayo de castigo que situaba la diferencia a tiro de ensayo transformado 10-17.

Pero en este punto volvieron a hacer acto de presencia los nervios en los jugadores locales que pasaron de estar atacando a defenderse en su zona de veintidós metros merced a una serie de golpes de castigo que propiciaron un nuevo distanciamiento  de los granadinos al transformar un golpe de castigo 10-20. En el minuto treinta y seis una nueva transformación de un golpe de castigo dañaba seriamente la moral cacereña y sus aspiraciones de llevarse el partido y seguir vivos en la competición 10-23. Pero en los últimos seis minutos el equipo cacereño logró darle la vuelta al marcador con un ensayo tras un maul de touch culminado por Chicho y en el último suspiro una jugada similar a la del primer ensayo local acabó con otro ensayo de castigo con el tiempo terminado. La posterior transformación, a cargo de Sergi, dio, definitivamente el triunfo a los cacereños que lo festejaron por todo lo alto, no por la victoria en sí, que es muy importante para las aspiraciones de cara a mantener la categoría, como por la manera en que se consiguió tras remontar el marcador adverso y finalizar el último suspiro con una victoria tan ajustada.

Otros resultados:

CD HERCESA 46(b) – COMPLUTENSE CISNEROS B – 8

CR MAJADAHONDA 49(b) – JAÉN RC 22(b)

AD INGENIEROS INDUSTRIALES 25(b) – OLÍMPICO DE POZUELO -17

CAR CÁCERES 24  –  UNIVERSIDAD DE GRANADA  23(b)

 

 Seguidamente se disputó el encuentro de liga regional, de categoria senior, entre el CAR Cáceres B y Talavera R.C., encuentro muy disputado e igualado, en los que ambos equipos tuvieron sus oportunidades y que nada más supieron materializarlas en una ocasión cada uno, siendo el resultado final 5-5.

Resultados de la 7ª Jornada de Liga Regional:
 Zafra 6 – Merida 27 (b)
 CAR Caceres 5 – Talavera 5

Villanueva 10 – Plasencia 26

Para culminar la jornada matinal del domingo jugaron los equipos de ambos clubes de categoria cadete/infantil, en la que participaron un nutrido grupos de niños en la que muchos de ellos era la primera vez que disputaban un partido.

Encuentro este en el que pusieron todos los participantes mucha ilusión y ganas, siendo el resultado final favorable para el equipo talaverano.

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica jornada 16 de enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s