Crónica 1ª Jornada de liga 16-10-2010

            Los locales acusaron enormemente las dos expulsiones en un partido jugado entre dos conjuntos que, en igualdad numérica, se mostraron muy igualados.

           CAR Cáceres 28  –  Jaén RC  44

            El encuentro comenzó con un equipo visitante lanzado desde el principio a por la marca local con percusiones muy fuertes con las que trataban de romper la defensa cacereña. Como fruto de este afán llegó el primer ensayo cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de lucha que colocaba el marcador 0-7 con la posterior transformación. Los cacereños no acusaron el golpe y fueron poco a poco frenando las embestidas jienenses logrando entrar a jugar en campo contrario y consiguiendo recortar diferencias en los minutos 6 y 15 con sendos golpes de castigo transformados por Nieto que ajustaban el tanteo situándolo 6-7. Cuando el CAR comenzaba a mostrarse superior llegó la primera expulsión temporal, de Jonás, que obligaba a los cacereños a un sobre esfuerzo y cortaba la progresión local permitiendo a los visitantes meterse en campo contrario y añadir, en el minuto 31, tres nuevos puntos de un golpe de castigo 6-10. Una vez recuperado el hombre menos los cacereños tomaron el mando del encuentro y consiguieron anotar dos ensayos, a cargo de Borja y de Martín, en los minutos 33 y 37 que daban la vuelta al marcador colocándolo 18-10 en el descanso.

             En la reanudación los de Jaén volvieron a salir muy fuertes lo que unido a la segunda expulsión en las filas cacereñas, en esta ocasión de su capitán, hizo que en estos diez minutos que jugaron en ventaja, los andaluces lograran anotar tres ensayos que daban, de nuevo, la vuelta al marcador situándolo 18-27 y ponían muy cuesta arriba el partido a los locales. Una vez recuperada la igualdad numérica regresó la igualdad en el juego recortando tres puntos el pateador local en un golpe de castigo en el minuto 18 de esta segunda mitad, 21-27, y recuperando la diferencia el pateador andaluz dos minutos más tarde, 21-30. En el minuto 25 los cacereños volvieron a comprimir el resultado gracias a un ensayo de Germán, transformado por Nieto que dejaba el marcador en un ajustadísimo 28-30. Pero el gran esfuerzo que debieron realizar los de Rosado al jugar durante 20 minutos con un jugador menos comenzó a hacer huella y no lograron culminar la remontada. De este modo, los visitantes, más enteros, lograban ampliar la diferencia en el minuto 30 con un nuevo ensayo 28-37 y cerraban la cuenta, a falta de dos minutos para el final con otro ensayo que dejaba el tanteo 28-44 al finalizar el partido.

            El próximo fin de semana el CAR viaja a Granada para medirse al Universidad de Granada, un equipo que suele mostrarse muy duro en su campo.

 Otros resultados de la jornada: 

PRIMERA NACIONAL – GRUPO D – Jornada 1ª

 A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES – UNIVERSIDAD GRANADA49 (b) -8

 MAJADAHONDA R.C. – C. R. CISNEROS B   8 (b) – 15

 C.D. HERCESA – OLÍMPICO DE POZUELO 70 (b) -8

Anteriormente al partido de categoria nacional, se jugó el primer partido de liga regional entre el CAR “B” y Villanueva RC.

Los cacereños se mostraron muy seguros en defensa, teniendo varias ocasiones en ataque en las que fueron muy resolutivos fruto de ello el marcador al final arrojo un claro 32-0 a favor del CAR, llevandose cinco puntos por haber conseguido punto bonus ofensivo.

Este año promete estar muy interesante la liga regional en la que participan siete equipos, se jugaran muchos partidos en la que podran participar un gran número de jugadores que servirá para coger buen estado de forma, pudiendo así disputar muchos partidos con el primer equipo. 

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica 1ª Jornada de liga 16-10-2010

  1. Ya se pueden ver las fotos de los partidos del último finde, hay más fotos del partido del primer equipo porque sólo teníamos presupuesto para tres carretes, dos de ellos se utilizaron en el partido contra Jaen. (Tamos en crisis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s