Crónica fin de semana 25 de septiembre.

Hoy hemos vivido en el Cuartillo una jornada de rugby de las de antaño, en la que nos enfrentamos con el Universitario de Badajoz.

Sobre las 10,30 horas dio comienzo el partido de los juveniles, muchos eran los jugadores que componían el equipo pacense mas de veinte estuvieron realizando el calentamiento para posteriormente participar todos ellos en el partido. Por parte de los cacereños tuvo que ser completado el equipo con algunos jugadores junior que han comenzado ha jugar esta temporada e incluso en los primeros minutos dos chavales del Universitario echaron una mano al equipo cacereño.

El partido en si estuvo muy igualado a largo de los dos tiempos, sin embargo los jugadores cacereños son los que supieron aprovechar mejor las oportunidades que tuvieron, consiguiendo dos marcas en el primer tiempo y otras tantas en la segunda.

No nos cabe mas que felicitar al Universitario de Badajoz por la buena gestión que está haciendo con la cantera, de seguir trabajando así muy pronto empezaran a recoger numerosos exitos deportivos.

Una vez acabado el partido de los chavales dio comienzo el de categoría senior, Juan Rosado contaba con un gran número de jugadores que compondrán esta temporada el primer equipo, no obstante no asistieron por distintos motivos: En la delantera, Jesús Alarcón, Triski, Pablo Expósito, Agro, Mané, Ramón y Jonás y de los tres cuartos Germán, Sergi, Pipo y Carlos Montes, todos ellos jugadores que la pasada temporada jugaron muchos minutos con el primer equipo.

El partido dio comienzo con una gran presión de los pacenses, durante los diez primeros minutos fueron los dueños del oval, sin los que los cacereños prácticamente tocaran bola, es cierto que durante todo este tiempo se desarrollo el juego en terreno visitantes y los cacereños realizaron un buen trabajo en defensa, fruto de ello sobre el minuto 15 en un buen placaje al apertura del Universitario de Badajoz se recupera el balón se abre rápidamente y llega la primera marca del CAR.

El juego se iba desarrollando en el medio del campo pero los cacereños parecía que según iban pasando los minutos iban teniendo mayor posesión del balón y en el juego abierto iban haciendo daño al equipo visitante. Sobre el minuto 22 en una bonita jugada de los tres cuartos del CAR consigue el equipo cacereño su segundo ensayo y esta vez con su transformación poniendo el marcador en un 12-0 a favor de los locales.

El equipo de Badajoz seguía dominando en las fases estéticas y en el juego de delantera y en una buena jugada de empuje consigue su nº 3 un ensayo en el ala es cual es transformado 12-7 en el marcador. Este ensayo parece que sirvió para espolear al CAR que aunque en las meles no sacaba los balones claros, una vez que los tres cuartos tenían el balón en sus manos eran muy superiores a los pacense, que pasaban verdaderos apuros para pararlos, antes del llegar al descanso el CAR había conseguido hacer cinco ensayos, llegando al descanso 31-7.

En la segunda mitad ambos técnicos hicieron numerosos cambios para que vayan cogiendo minutos todos los jugadores, seguía con la misma tónica que la primera, el CAR pasaba apuros en meles, maul y touches que eran incapaces de frenar a los pacense y sin embargo los cacereños en el juego abierto seguían haciendo de las suyas, cayendo hasta tres ensayos mas en esta segunda mitad, no consiguiendo puntuar el Universitario de Badajoz, yéndose el marcados al final a 50-7 a favor del CAR.

Aunque se ha notado una mejoría en la forma de los jugadores cacereños, con respecto al partido disputado hace quince días, aun queda mucho trabajo que hacer para llegar al primer partido de liga y afrontarlo con éxito.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica fin de semana 25 de septiembre.

  1. bueno bueno, para una vez que la delantera no saca las castañas del fuego al equipo que lo hace la linea tamboco vamos a echarles flores a los figurines y mierda a los gordos, os recuerdo que para que los tres cuartos rascaran bola fue gracias al trabajo de los gordos, que aunque lo pasaron mal dieron la cara, y por cierto, conseguimos buenos objeticos, ya que ganaron casi todas sus meles touch, o sea no se hay tan malos, darles tiempo que poco a poco empeñzarn a trabajar bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s