Crónica sábado 11 de septiembre.

El sábado pasado se inaguró la pretemporada de rugby 2010-11 para el CAR Cáceres en el Cuartillo, con dos partidos amistosos contra los Gladiadores de Mérida. A las cinco de la tarde comenzaron los juveniles, los cacereños habían sido convocados el pasado jueves para su primer entrenamiento, este hecho junto con el puente del día de Extremadura fueron las dos principales circunstancias para la poca asistencias de jugadores. Pese a ello el encuentro comenzó en el horario previsto y el equipo local se completó con algunos jugadores junior de los que han empezado a entrenar por primera vez hace quince días escasamente.

Destacar de este encuentro la deportividad que reinó durante todo el partido, las ganas de jugar que tenían los chavales tanto de uno como del otro equipo y también reseñar la cantidad de fallos que cometieron los jugadores de ambos equipos debido a los pocos entrenamientos que llevan realizados hasta el momento. Pero sin lugar a dudas los participantes pasaron un buen rato en el que se vieron algunas bonitas jugadas por parte de los equipos participantes.

Sobre las seis y media de la tarde, una vez finalizado el partido de los juveniles dió comienzo el partido de seniors, que debido a la asistencia de numerosos jugadores tanto de uno como de otro equipo, los técnicos Takito y Juan deciden disputar dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, con todos los cambios que se quieran realizar con el fin de dar minutos a todos los jugadores asistentes.

En la primera mitad los jugadores de ambos equipos salieron al césped con muchas ganas, se vieron unos Gladiadores bien plantados en el terreno de juego en el que fueron superiores en las fases estéticas del juego, empujando a la melé cacereña en varias ocasiones, creándole problemas a la hora de jugar balones de calidad. Sin embargo en el juego abierto y en las segundas fases estuvieron mas acertados los cacereños y fruto de ello consiguieron algunos ensayos a pesar de la buena colocación en defensa del equipo emeritense.

En la segunda mitad ambos técnicos hicieron los cambios pertinentes, saliendo el local con un equipo totalmente nuevo y los gladiadores con un número importe  cambios en sus filas.

En esta segunda parte los Gladiadores salieron al terreno de juego con las mismas ganas que en la primera, pero esta vez tenían en frente una delantera mas pesada que no tuvo problemas para ganar sus balones en las estáticas, al igual que los emeritenses, pero sin embargo los tres cuartos cacereños tuvieron mas problemas que en la primera mitad, debido a la buena colocación en defensa del equipo de Mérida y la mayor contundencia de estos al entrar en las melés espontaneas para la conquista del balón. En esta segunda mitad el paquete de delanteros cacereños fueron los que iniciaron algunas de las jugadas en la que se consiguieron algunos ensayos.

Lo positivo de la jornada el gran número de jugadores participantes de ambos equipos a pesar de estar a comienzo del mes de septiembre y en fin de semana de puente.

Lo negativo la falta de forma física de gran parte de los jugadores del CAR, es cierto que aún falta algo mas de un mes para el primer partido oficial de liga y solamente se llevan entrenando unas tres semanas, sin embargo tenenemos que ser optimistas y seguir entrenando todos los días para llegar en una condición física óptima para poder hacer frente a los dos jornadas primeras que son de las mas duras en el calendario nacional.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica sábado 11 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s