Crónica Final I Copa Extremadura

El pasado sábado día 22 a la 12 horas se celebró en La Granadilla en Badajoz, la final de la I Copa de Extremadura de Rugby, dicha final fue disputada por los equipos  Badajoz R.C. y CAR Cáceres.

Un día excelente y un terreno de juego en muy buen estado, el partido comenzó tanteando ambos equipos y jugando en los primeros minutos en terreno de juego cacereño, a los diez minutos y tras varias fases de juego el equipo cacereño adentro el oval en la zona de 22 contraria y tras una patada de drop el apertura cacereño Adri consigue los tres primeros puntos quitándose de encima la presión pacense.

Se sigue disputando el encuentro el centro del campo y a los pocos minutos el CAR es sancionado con un golpe de castigo  al borde de la linea de los 40 metros cacereña y el apertura pacense logra transformar una buena patada poniendo el marcador en un 3-3.

Hasta el descanso mantiene la posesión del balón el CAR y gracias a ello se consiguen dos ensayos sin que los mismos fueran transformados poniendo el marcador en un claro 13-3 a favor del equipo visitante. Pero no lo ponían nada fácil los chicos de Guillermo y muy cerca del minuto 40 una buena patada de su apertura y una mala recepción del ala cacereño da una touche a los pacense muy cerca de la zona de marca, que la ganan y tras un agrupamiento consiguen poner el balón en la zona de marca cacereña poniendo el marcador en un 13-8, siendo este el resultado con el que se llegó al final del primer tiempo.

La segunda mitad controló el CAR el balón casi en la totalidad de los minutos, logrando un ensayo en el segundo tiempo y teniendo bastantes ocasiones que desaprovechó sin que pudiera puntuar.

El resultado final fue de 8-18 siendo el CAR Cáceres el equipo que conquistó la I Copa de Extremadura de Rugby.

Al final del encuentro el equipo cacereño hizo pasillo de honor para felicitar al equipo pacense por ser un justo vencedor de la Liga Extremeña de Rugby de categoría senior en la temporada 2009-10.

Después del partido y de la entrega de trofeos, celebramos todos el tercer tiempo donde dimos buena cuenta de una exquisita paella.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica Final I Copa Extremadura

  1. Felicidades por la Copa desde Badajoz, esperemos que al año que viene consigamos el ascenso y nos podamos enfrentar de nuevo en Primera con puntos de por medio.
    Felicidades a todos los jugadores, ya que desde la grada se vió que el compartamiento de ambos equipos fue excelente, prevaleciendo la lucha y la garra y no como antiguamente donde había tanganas a cada dos por tres y poco juego. Aunque voy con Badajoz es un orgullo que en Extremadura ya sepamos jugar al rugby y al fin estemos unidos en un objetivo común…En Extremadura también existe el rugby……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s