Crónica 13ª Jornada. CAR Cáceres – Olímpico Pozuelo y Liga Regional.

CAR CÁCERES 32 – OLÍMPICO POZUELO RC 11

El C. A. R. salvó su primer obstáculo para asegurarse la permanencia en la categoría. Con este resultado queda definitivamente por debajo a los del Pozuelo quienes con el resultado obtenido por los sevillanos quedan relegados a ocupar finalmente la última plaza de la categoría.

El encuentro no fue fácil para los locales ya que, aunque ambos conjuntos se jugaban mucho, para los madrileños esta era su última oportunidad lo que se notó en la especial concentración con la que salieron al campo de juego. A pesar de ello los cacereños fueron, poco a poco, ganando terreno y en el minuto cinco inauguraban el marcador con la transformación de un golpe de castigo a cargo de Sergi 3-0. La posesión comenzó a caer de parte cacereña, pero con enormes dificultades para ganar terreno con jugadas de varias fases en las que, apenas, se ganaban unos pocos metros. Pero este duro trabajo de los delanteros locales dio sus frutos y en el minuto veinte logran llegar, con un maul, a la zona de marca visitante para que Martín posara el balón consiguiendo el primer ensayo del partido que con la posterior transformación colocó el tanteo 10-0. Pero los del Olímpico no se daban por vencidos y con sendos golpes de castigo transformados por su apertura en los minutos veintiséis y treinta y dos recortaban diferencias colocándose a tan solo cuatro puntos 10-6. Poco antes del final de esta primera mitad Germán, el apertura local, rompió la línea defensiva de los de Pozuelo consiguiendo el segundo ensayo cacereño que ponía el 15-6 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el parón el partido continuó como había comenzado la primera parte con un golpe de castigo transformado por Sergi que aumentaba diferencias 18-6 y con la posesión repartida entre ambos conjuntos que desarrollaban el grueso del juego en la zona intermedia del campo. Hasta el minuto veinticinco no se movió el marcador cuando en un balón abierto tras varias fases de juego cerrado los cacereños consiguen una superioridad que hace que Jesús llegue hasta la marca rival para anotar un ensayo que con la posterior transformación aumentó la diferencia hasta el 25-6. Poco después, la expulsión de un jugador local propició que los visitantes tomaran el mando del partido por unos momentos y aprovecharan para conseguir el ensayo del honor que subía cinco puntos su casillero 25-11. En la última jugada del encuentro Carlos saca rápido un golpe de castigo patea por encima de la defensa rival y recoge él mismo el balón para lanzarse, como una exhalación, hacia la marca contraria, es placado a cinco metros pero logra pasar el balón a sus apoyos que tras dos pases hacen llegar el balón a Jesús para que éste anote el cuarto ensayo local que confirmó la victoria y sumó un punto más de bonus ofensivo colocando el marcador en el definitivo 32-11 que mostraba al final del encuentro.

A partir de ahora al C. A. R. le esperan dos partidos decisivos de cuyos resultados dependerá que termine la competición en un meritorio cuarto puesto o en un peligroso séptimo puesto.

Anteriormente a este partido se celebró la 8ª Jornada de Liga Regional entre el CAR Cáceres B y Villanueva RC.

Empezó el partido tanteandose ambos equipos y teniendo los dos diversas oportunidades para abrir el marcador, debido a ello se llegó al minuto 30 con un ajustado 12-5 a favor de los locales. Tras un par de balones claros jugados por parte de los tres cuartos cacereños se logró romper la línea defensiva de los villanovenses y en una de ellas anotar un nuevo ensayo, llegando a la mitad del encuentro con un ajustado 17-5.

En la segunda parte el equipo cacereño aprovechó casi la totalidad de los balones de los que dispuso para anotar, cosa que no hizo así el equipo visitante que también tuvo varias opciones para haber inclinado el tanteo a su favor pero debido a las imprecisiones cometidas por los jugadores villanovenses y la defensa más ordenada de los cacereños no obtuvieron recompensa.

El 40-5 final no hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, en el que nos complació ver un joven equipo de Villanueva que va creciendo día a día y que, sin lugar a dudas, de seguir trabajando en esa línea pronto recogerá los frutos deseados.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica 13ª Jornada. CAR Cáceres – Olímpico Pozuelo y Liga Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s