Crónica. 9ª Jornada. C.R.C.»B» 15 – CAR Cáceres 39

El C. A. R., tras el parón navideño, reanudó con buen pie su andadura por la liga en el primer partido del año al vencer a domicilio a los madrileños en un partido que dominó de principio a fin.

El partido estuvo condicionado por el intenso frío reinante en la tarde madrileña en la que incluso llegó a caer algo de nieve. A los pocos minutos del inicio una melé a cinco metros de marca local en la que los delanteros cacereños empujaron a la melé adversaria hasta su zona de marca terminó en un ensayo de castigo que con la posterior transformación a cargo de Sergi adelantó a los de Juan Rosado en el marcador 0-7. En el minuto once Sergi sumó tres nuevos puntos de un golpe de castigo transformado 0-10.

La superioridad visitante era patente, especialmente en la melé, lo que les proporcionó varias oportunidades de conseguir puntos, pero hasta el minuto veintiséis no llegó el segundo ensayo que consiguió Mariano tras levantar un balón cercano a la marca rival y posarlo. La posterior transformación aumentó la diferencia hasta los 17 puntos. A sólo dos minutos del descanso el pilar derecho madrileño logró romper la defensa cacereña consiguiendo el primer ensayo local que recortaba diferencias y ponía el marcador en el descanso 5-17.

En la reanudación, y con el viento a favor, el C. A. R. salió decidido a hacerse con el partido y en los quince primeros minutos anotó tres ensayos a cargo de Pepe, Martín y Sergi que dejaron prácticamente sentenciado el partido colocando el marcador 5- 36. En el minuto 64 una nueva transformación de golpe de castigo añadió tres puntos más al tanteo 5-39. A partir de este momento los cacereños tuvieron un bajón físico que los locales aprovecharon muy bien atacando con mucha continuidad y consiguiendo dos ensayos en los minutos 73 y 79 que redujeron la diferencia e hicieron justicia al tesón de un equipo que nunca bajó los brazos y continuó disputando el partido hasta el final.

En definitiva, una victoria muy importante para el C. A. R. que, de este modo, consigue mantenerse en la zona templada de la tabla.

La próxima semana un nuevo y difícil compromiso espera a los cacereños que se enfrentaran en casa al Alcobendas.

Aqui podeis ver las fotos del partido, gracias a este enlace www.photoscrum.com que nos envia Hector Sanchez, muchisimas gracias Hector.

http://www.photoscrum.com/2009-2010/primeranacionald/2010/01/09/boadilla-c-r-c-vs-car-caceres/

4 comentarios sobre “Crónica. 9ª Jornada. C.R.C.»B» 15 – CAR Cáceres 39

  1. Para el partido contra Alcobendas el próximo día os recomiendo que pidáis los DNI de los que juegan. Están muy acostumbrados a utilizar gente de División de Honor aún habiendo cumplido todos los partidos reglamentarios. Ya les han pillado varios años en la liga madrileña.

    1. Gracias Luis por tu información, tomamos nota. Pero no creo que sean tan despistados de alinear a jugadores de su primer equipo que ya hayan disputado siete partidos, ni mucho menos de alinear a jugadores que no figuren en el acta, yo los veo un club serio y no creo que les haga falta ese tipo de triquiñuelas para disputar un buen encuentro.
      Lo que si es cierto es que cuando los primeros equipos no juegan y bajan jugadores a su segundo equipo, desnivelan la balanza a su favor de forma descarada, desvirtuando con ello la competición, ya que al que le toque jugar cuando no jueguen los primeros equipos lo tienen un poco difícil para puntuar, ejemplos: alcobendas-arquitectura, cajasol-car, hercesa-cajasol, car-crc.
      A mi entender, reforzarse con algún jugador, bien porque venga de alguna lesión o bien porque no juegue mucho con su primer equipo no creo que esté del todo mal, pero que bajen una mayoría, pienso que es una falta de respeto para los jugadores que día a día se están machacando con su segundo equipo y están ahí porque les gusta jugar a rugby y muchos de ellos aspirarán a conseguir una plaza en la categoría superior, no obstante el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

  2. Soy jugador del Alcobendas B, y tengo que decir en nuestra de defensa que si es verdad que cuando no juega nuestro primer equipo, baja algun jugador del A, a echarnos una mano, creo que es normal, pero ni mucho menos baja tooodo el primer equipo como quieren dar a entender, sin ir mas lejos, Luis Carmona imagino que hace refecencia al partido que les ganamos en nuestra casa al CRC, en el que contabamos con 2 jugadores del primer equipo, que son 2 jugadores, que no han disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada con el Alcobendas A.

    Tambien he de recordarle que el partido que ganamos al Cajasol, no dispusimos de ningun jugador del prinmer equipo. Y sincerametne, tambien creo que seria una falta de respeto muy grande hacia nostoros que nos dejaran sin jugar un partido por bajar gente del A.
    En cuanto a lo de pedir el DNd, no creo que haya mayor problema, todos viajamos con el DNI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s