PRIMERA NACIONAL – GRUPO D. 2ª JORNADA

CAR CÁCERES 15  – 13 CD HERCESA

Los cacereños logran una merecida victoria en casa ante los favoritos al título en un partido donde se derrochó el esfuerzo y se gozó del espectáculo.

El partido fue  de los que crean afición, con alternancia en el marcador, numerosas ocasiones en ambos campos y con intriga y tensión hasta el último segundo.

Como suele ser habitual cuando se enfrentan estos dos equipos la incertidumbre es la protagonista ya que siempre se decide la victoria en los momentos finales del partido y, casi siempre por un escaso margen de puntos.

En esta ocasión también fue así, a pesar de que los de Alcalá venían plenos de confianza tras su victoria en la primera jornada y su experiencia en la pasada campaña en la que acabaron campeones siendo, además, el único equipo que logró la victoria en este campo.

De este modo , los visitantes salieron al campo a hacerse directamente con el partido, pero pronto se dieron cuenta de que estaban chocando contra un muro infranqueable, pues esta apariencia tiene la defensa cacereña este año, y que no les iba a resultar tan fácil como esperaban.

Además la clara mejoría de los delanteros cacereños y la buena actuación de sus jugadores de atrás hizo que los primeros puntos los consiguieran los locales en el minuto 14 al transformar Sergi un golpe de castigo centrado (3-0). Pero esta situación iba a durar poco ya que el apertura rival, un jugador desequilibrante y de gran calidad, consiguió aprovechar el único hueco que dejó la defensa cacereña para colarse y conseguir dar la vuelta al marcador con un ensayo y su posterior transformación (3-7).

Este marcador se mantuvo largo tiempo pese a las oportunidades de mover el tanteo de las que gozaron ambos equipos y no fue hasta cinco minutos antes del descanso cuando un balón de un saque de lateral jugado rápido acabó en las manos de Nicolás que aprovechó el hueco creado por sus compañeros para colarse hasta la zona de marca logrando, así, el primer ensayo cacereño que colocaba el resultado favorable, de nuevo, a los locales (8-7), resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el partido comenzó en la misma línea de igualdad, pero, poco a poco, los cacereños fueron ganándole la partida a sus oponentes, espoleados por Sergi, el apertura, que dirigió fenomenalmente a los tres cuartos y anduvo acertado despejando la presión oponente con sus patadas y apoyados por los delanteros que lograron acabar imponiéndose a sus adversarios en el campo. A pesar de ello, los madrileños mandaron varios minutos en el marcador gracias a dos golpes de castigo transformados en los minutos 2 y 11 que los ponía, otra vez, por delante (8-10) y (8-13).

Pero el CAR Cáceres supo gestionar bien la tensión y confiando en la mayor solidez de su juego achucharon a los visitantes hasta lograr el ensayo que consiguieron tras un saque de lateral a cinco metros de la zona de marca en el que los delanteros cacereños empujaron a sus rivales hasta la línea de marca donde Martín posó el balón consiguiendo el ensayo que, con la posterior transformación por parte de Sergi, decantó, definitivamente, el partido para el CAR poniendo el resultado en el irreversible 15-13.  A partir de este momento, con un marcador tan ajustado, los nervios hicieron su aparición en los visitantes quienes se lanzaron con todas sus fuerzas pero muy desordenados a por el partido mientras que los cacereños supieron mantener cerrada su defensa, a pesar de ello en el último minuto un tiro a palos relativamente fácil que falló el pateador visitante y un drop también errado pusieron un nudo en la garganta de jugadores y afición local, que tras el pitido final pudieron disfrutar de la victoria, y obligan a HERCESA a conformarse con un punto bonus para la clasificación por haber perdido de menos de 7 puntos.

Lamentablemente el Tercer Tiempo del partido se vió deslucido al no poder acudir el equipo visitante, siempre poderoso en estas lides, por un problema en la organización de su viaje de vuelta.

Por el CAR jugarón: Chicho, Pablo Expósito, Arturo (Jesús); Juan Delgado, Mariano; Adolfo, Rubén (Jorge Rojo), Martín; Ángel (Moisés), Sergi; Tovar, Pepe Vega (Adri), José Higuero, Borja Higuero (Peliche) y Nico.

Puedes encontrar el desarrollo del partido en imágenes en la galería

Esperamos que la mejoría en el juego respecto de la semana pasada continúe en el próximo enfrentamiento que llevará al CAR Cáceres a Madrid para medirse con los actuales líderes de la clasificación, el Boadilla CRC único equipo que ha ganado los dos encuentros que se han disputado.

En el resto de la jornada, victoria locales para Alcobendas “B” ante Majadahonda RC (19-11) y de A.D. Ingenieros Industriales ante Cajasol “B” (37b-29b)  y a domicilio del Boadilla CRC ante C.D. Arquitectura (33-54b)

La Clasificación tras la segunda jornada queda de la siguiente forma:

Fuente: www.ferugby.com

Anuncios

6 comentarios sobre “PRIMERA NACIONAL – GRUPO D. 2ª JORNADA

  1. Como se nota que habeis ganado, menuda rapidez en la crónica. Enhorabuena cacereños a ver si ganais al CRC, a nosotros nos vendría genial porque se postulan como favoritos a ganar la Liga.

    Por otra parte haced extensible el perdón que os pedimos algunos por no quedarnos al tercer tiempo, de verdad que el gilipollas del autobusero nos la lio y nos tuvimos que ir pero en cualquier caso lo arreglaremos con un buen tercer tiempo en Alcalá cuando vengais. Un saludo

  2. Enorawena a todos por el partido del sábado, espero qeu sigamos así e incluso vayamos a mejor, pq todavia nos queda mucho margen de mejora. A seguir trabajando esta semana y a por el CRC!!!!!!!!!

  3. AHORA SI QUE NECESITARIA UNA SESION DE SPA PARA LA ESPALDA JODER COMO ME DUELE DESPUES DEL PARTIDO DEL DOMINGO,ESTA GENTE DE HERCESA SIEMPRE TIENEN UNA DELANTERA TRABAJADA Y DURA DE COJONES.

    FELICIDADES PARA TODOS POR EL PRIMER Y MUY TRABAJADO TRIUNFO DE LA TEMPORADA.

    Q SIGASMOS ASI TRABAJO,TRABAJO Y TRABAJO.

    POR CIERTO DESPUES DE VER EL VIDEO DEL PARTIDO ALGUIEN SABE SI JUAN FARMACIAS ENCONTRO LA LENTILLA Q SE LA CALLO EN EL AGRUPAMIENTO DE LA BANDA

  4. Pablito no sabes nada de rugby moderno!!!,estaba intentando mover el maul con el poder de mi mente,por cierto lo que si encontre fue la cintura de Arturo…..

  5. ENHORABUENA!!!!!A todos los que lucharon en el campo por este triunfo y tb a todos aquellos q se acercaron animar y ayudarnos desde la banda, MUCHAS GRACIAS!!!!Sin vosotros esto no seria posible, soy el jugador numero 16. Tb kiero dar las gracias a todo el cuerpo tecnico q por fin va viendo q todo el trabajo realizado durante temporadas anteriores y y esta pretemporada va dando su fruto, asi q GRACIAS!!! Y chavales a seguir currando q esto es solo el principio de una temporada q puede ser preciosa y divertida para todos.

    ALE CAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s